La Epic Store llega a Linux, ¿una nueva era de juegos para este SO?

Desde siempre, el sistema operativo para jugar es Windows. No es el mejor, ni el que mejor rendimiento ofrece. Pero al ser un sistema comercial, y ser el más utilizado, al final es el que apoyan la mayoría de los desarrolladores de juegos. Sin embargo, poco a poco podemos ver a compañías y desarrolladores que apoyan otros sistemas, como Linux, como plataformas para jugar, Valve lleva tiempo haciéndolo, ofreciendo varios juegos nativos para Linux, y otros a través de Steam Play. Y ahora vamos a poder hacer lo mismo con los juegos de la Epic Games Store gracias a Heroic Games Launcher.

La Epic Games Store es una de las tiendas que más popularidad ha conseguido en los últimos años. Esto se debe principalmente a que todas las semanas la compañía regala a sus usuarios todo tipo de juegos, algunos muy básicos, pero otros bastante populares, como el Civilitation, el GTA V o el Troy.

Epic no cuenta con un cliente oficial para Linux, como era de esperar. Sin embargo, gracias a la comunidad de desarrolladores dispuestos a apoyar a este sistema operativo es posible encontrarnos con proyectos de lo más interesantes que nos permiten llevar nuestra experiencia Linux a un nuevo nivel. Así es Heroic Games Launcher.

Heroic Games Launcher - 2

Heroic Games Launcher: usar juegos de Epic Games en Linux

Heroic Games Launcher es el nuevo cliente de la Epic Games Store que se están instalando todos los usuarios de Linux. Este no es un cliente nuevo completo, sino más bien se trata de una interfaz, GUI, para otro cliente llamado «Legendary«.

Todo lo que podemos hacer con este nuevo cliente de la Epic Games Store para Linux es:

  • Iniciar y cerrar sesión con nuestra cuenta de Epic.
  • Ver todos los juegos de la biblioteca.
  • Instalar y desinstalar juegos.
  • Importar juegos ya instalados.
  • Instalar varios juegos a la vez.
  • Ejecutar juegos de la Epic Store usando los prefijos por defecto de Wine.
  • Usar versiones de Wine personalizadas, como Lutris Wine o Proton.
  • Ejecutar juegos de la Epic Store usando prefijos personalizados de Wine.
  • Ver información de los juegos.
  • Abrir la Epic Store.
  • Buscar juegos en ProtonDB.

En un futuro, los desarrolladores tienen pensado incluir otras funciones, como sincronizar directorios de juegos instalados, sincronizar las partidas con la nube, añadir el juego gratis de cada semana e incluso añadir soporte para otras tiendas.

Heroic Games Launcher - 1

Cómo instalarlo

Los usuarios de Linux que quieran probar este nuevo cliente podrán hacerlo fácilmente bajando la última versión desde su repositorio de GitHub. Una vez bajada la última versión, la instalamos en nuestro ordenador y listo.

Si ya hemos usado antes Legendary, cargará automáticamente toda nuestra biblioteca de juegos y podremos empezar a usarla desde el primer momento. De lo contrario, primero tendremos que iniciar sesión siguiendo los pasos que nos indicará el programa.

Alternativas

Heroic Games Launcher no es el único cliente de la Epic Games Store para Linux. Sin ir más lejos, este cliente se basa en Legendary, uno de los primeros clientes de la Epic Games Store para este sistema operativo, que también es totalmente gratuito y de código abierto. Sin embargo, Legendary es bastante más complicado de usar y configurar.

Además, también podemos ejecutar el cliente oficial de la Epic Games Store a través de Wine, e incluso otros clientes de juegos, como GOG Galaxy, que nos permiten agregar todas las plataformas de juegos dentro de un mismo programa.

La diferencia con Heroic Games Launcher es que, para poner en marcha los juegos desde estas alternativas, la cosa se complica. Y es esto lo que hace que este cliente no oficial de la Epic Games Store sea tan especial.