Descarga ya VLC 4.0 y prueba su nuevo diseño antes que nadie

Si has buscado el mejor reproductor multimedia para tu ordenador, sin duda habrás instalado VLC. Este reproductor multimedia lleva entre nosotros muchos años, y su principal ventaja es que, además de ser de código abierto y totalmente gratuito, es capaz de reproducir, sin problemas, cualquier formato de archivo sin necesidad de instalar packs de codecs. Es cierto que la interfaz de VLC está quedando un poco obsoleta, ya que lleva casi igual desde los inicios del programa. Sin embargo, esto va a cambiar muy pronto.

Es cierto que VLC cuenta con una versión UWP del reproductor, para Windows 10, que tiene una interfaz diferente, más moderna. Sin embargo, el verdadero cambio en la interfaz va a llegar con la versión 4.0 de este reproductor. Este cambio llegará a todos los usuarios del reproductor, tanto a Windows como a Linux y macOS. De momento, la nueva versión 4.0 no tiene fecha de lanzamiento, pero gracias a las versiones Nightly podemos probar nosotros mismos estas novedades antes de que lleguen a la versión estable.

Así es la nueva interfaz de VLC

Desde el momento en el que abrimos el programa podemos notar el gran cambio en la interfaz. En lugar de ver la típica pantalla negra con el cono ahora podemos ver una interfaz mucho más práctica y útil.

VLC 4.0 - Nueva interfaz 1

Desde la ventana principal vamos a poder acceder a todo el contenido que tengamos guardado en el ordenador. Podemos añadirle a VLC carpetas concretas, o añadir unidades de red para acceder a contenido en streaming desde aquí. También veremos en la parte superior varios apartados diferentes que nos permitirán acceder a la música del PC, explotar otras fuentes o descubrir nuevos servicios.

Otro de los grandes cambios que podemos encontrar en la interfaz del programa está en la lista de reproducción. Hasta ahora, la lista de reproducción del programa ocupaba toda la ventana, y era bastante tediosa de usar. Ahora, por fin, será una lista desplegable en el lateral, siendo mucho más útil.

VLC 4.0 - Nueva interfaz 6

Sin embargo, donde más agradeceremos este cambio de interfaz es al reproducir cualquier vídeo. Aquí podemos ver que ahora el vídeo ocupa toda la ventana, y todos los elementos de la misma están superpuestos a ella. Podemos ver, por ejemplo, los controles de reproducción en la parte inferior con una transparencia que nos deja ver de fondo el vídeo.

VLC 4.0 - Nueva interfaz 7

Y también los distintos elementos de la misma, como la lista de reproducción (que aún no tiene transparencia) o los menos para cambiar el idioma o los subtítulos.

Sin duda, una nueva interfaz que marcará un antes y un después en este reproductor multimedia. Larga vida a VLC 4.0.

Cómo bajar VLC 4.0

Si tenemos instalado este reproductor en nuestro ordenador tendremos la versión estable, por lo que aún estaremos usando la versión 3.0. La versión 4.0 aún se encuentra en fase de desarrollo y, aunque funciona, puede tener graves errores que pueden ensuciar nuestra experiencia de uso. Por tanto, recomendamos usar solo esta versión para probar las novedades y la nueva interfaz, dejando la versión estable para el día a día, ya que será la que mejor funcione.

La versión Nightly de VLC 4.0 se puede descargar desde este enlace. Podemos bajarla para Windows (normal y portable), para Linux y para macOS. Eso sí, durante nuestras pruebas hemos podido experimentar graves problemas de rendimiento, así como varios cuelgues. Debemos tenerlo en cuenta.

¡Sé el primero en comentar!