5 funciones en las que Firefox es mejor que Google Chrome

Dentro del sector del software que utilizamos hoy día, el referente a los navegadores web no han parado de ganar usuarios. Programas de la importancia de Google Chrome o Mozilla Firefox nos dan acceso a internet desde cualquier lugar y dispositivo. De entre las muchas propuestas de este tipo a elegir, debemos saber exactamente lo que necesitamos o queremos.

Aunque el funcionamiento de todos estos navegadores es prácticamente el mismo, darnos acceso a internet, cada uno se caracteriza por una serie de elementos. Las diferencias entre las múltiples opciones disponibles en este sector, en algunos casos son importantes. Cierto es que Google Chrome es el líder indiscutible aquí, pero eso no quiere decir que sea el mejor. El éxito de este programa en concreto en entre otras cosas viene dado por su excelente funcionamiento de forma sincronizada con otras plataformas del gigante de las búsquedas.

De ahí que usuarios de todo el mundo se decanten por utilizar Chrome en sus diferentes dispositivos, todo ello a pesar de las críticas que en multitud de ocasiones se reportan. Ya hemos contado que hay muchas alternativas ahí está, pero desde hace años Mozilla Firefox es una de las favoritas. De hecho, las diferencias entre ambos programas son más importantes en las que por ejemplo encontramos entre Chrome y Edge de Microsoft. Es precisamente por esta razón por la que a continuación os hablaremos de algunas funciones en las que Firefox es mejor que la propuesta del gigante de las búsquedas.

Funciones para cambiar de Chrome a Firefox ahora

Precisamente de esto os hablaremos a continuación por si tenéis la intención de migrar a la propuesta de Mozilla desde Google Chrome.

privacidad firefox

  • Personalización de la interfaz: una de las funciones más características de este navegador es la capacidad de personalización de la interfaz que nos propone. Todo ello nos permite diseñar una página de inicio personalizada, además de mantener a la vista de primera mano aquellos controles y botones que deseemos.
  • No encontramos la mano de Google: es fácil imaginar que Chrome integra muchas funciones, tanto internas como externas propias del gigante de las búsquedas. De ahí precisamente las quejas de muchos referentes a la privacidad al usar este programa, algo que no encontramos en su competidor.
  • Firefox se centra en la privacidad: de hecho, uno de los principales objetivos que desde siempre ha cumplido Mozilla, es mantener la privacidad de sus clientes y usuarios. Como no podía ser de otro modo esto es algo que aplica a su navegador y de lo que sus habituales se pueden beneficiar desde el primer minuto.
  • Se basa en un motor propio: al contrario de lo que sucede con la mayoría de los navegadores actuales que se basan en Chromium, Firefox utiliza un motor propio desarrollado por Mozilla. De este modo la propia firma pone todo lo necesario para mejorar y optimizar el funcionamiento del mismo y aplicarlo a su proyecto.
  • Funciones adicionales: además este programa nos ofrece algunas interesantes funciones adicionales. Po ejemplo una para capturar el código de color de cualquier web, o la VPN que nos proponen sus desarrolladores para usar aquí. Al ser un proyecto totalmente independiente a Chromium, Mozilla lanza funciones exclusivas únicas para su navegador.
¡Sé el primero en comentar!