Aprende a programar juegos con estos 3 meses gratis de Unity Learn Premium

No podemos ocultar que estamos ante una situación muy complicada en la que nos obligan a quedarnos en casa. Y por si fuera poco, nos reducen la calidad de Netflix y YouTube, por lo que las opciones de entretenimiento se reducen bastante. Seguro que en estos días hemos estado más de un rato sin saber qué hacer. Por suerte, hay muchas empresas y compañías que están ofreciendo todo tipo de servicios gratuitos para poder entretenernos y pasar las largas tardes en casa. Y una de las últimas en sumarse a la iniciativa ha sido Unity.

Unity es una de las principales plataformas de desarrollo en tiempo real de juegos 3D. Este motor se caracteriza por ser muy sencillo de aprender, muy potente y, además, permitirnos crear juegos para prácticamente cualquier plataforma, tanto PC como consolas e incluso smartphones Android y iOS.

Aunque podemos encontrar en la red una gran cantidad de cursos y todo tipo de recursos, muy completos, para aprender a programar videojuegos con este motor, si queremos empezar con material de calidad, y desde cero, qué mejor forma de hacerlo a través de los cursos oficiales de Unity Learn.

Unity 2019

Unity Learn Premium gratis para todos durante 3 meses

La plataforma Unity Learn Premium es uno de los mejores lugares para aprender a programar con este motor de videojuegos 3D. Esta plataforma, diseñada y mantenida por los creadores de Unity, nos brinda acceso a una gran cantidad de recursos y sesiones interactivas de la mano de sus instructores certificados con los que aprender todo lo que necesitamos para empezar a crear juegos 3D con este motor.

Dada la crisis del COVID-19, Unity ha decidido ofrecer acceso gratuito e ilimitado a esta plataforma durante los próximos 3 meses. Concretamente, la Unity Learn Premium tendrá acceso libre desde el 19 de marzo de 2020, hasta el próximo 20 de junio de 2020.

Dentro de esta plataforma vamos a encontrar una gran cantidad de tutoriales de todo tipo, desde básicos para empezar a usar la plataforma hasta de lo más avanzados. También encontraremos una serie de proyectos prácticos en los que aprender, por ejemplo, a monetizar los juegos o jugar con la iluminación, así como distintos cursos avanzados para entrar en profundidad en determinados temas.

Lo único que necesitamos para empezar a aprender a programar en Unity es una cuenta, que podemos crear de forma gratuita desde la web. Todos los cursos y todos los recursos están disponibles sin coste alguno a través del siguiente enlace.

Aunque la mayoría del contenido está en inglés, es posible encontrar tutoriales y recursos en español. Uno de los más interesantes en nuestro idioma, sobre todo si es la primera vez que tocamos el motor, es «Los elementos básicos de Unity«. Ya solo con ese tutorial, de 7 horas, sabremos todo lo que tenemos que saber para empezar a crear videojuegos.

Curso Los elementos básicos de Unity

Cómo descargar Unity gratis

El motor de Unity es totalmente gratuito siempre y cuando lo vayamos a usar con fines educativos, o a nivel personal con unas ganancias inferiores a 100.000 dólares en los últimos 12 meses.

Para empezar a usarlo, simplemente debemos acceder al siguiente enlace, bajar el Unity Hub y, desde él, podremos bajar la última versión del motor. Todo ello sin pagar.

Unity Hub