¿Un SSD externo que no cueste un riñón? Disco duro de 1 TB por menos de 100 euros

¿Un SSD externo que no cueste un riñón? Disco duro de 1 TB por menos de 100 euros

Rubén Velasco

El disco duro, o SSD, externo es un accesorio que siempre debemos tener a mano. Gracias a él podremos guardar una copia de nuestros datos más importantes para evitar que, por cualquier fallos, problema o error en nuestro PC, nos quedemos sin ellos. Además de poder llevarlos siempre encima para cuando los necesitemos. Actualmente, la mejor elección que podemos hacer es la de comprar un disco duro sólido, o SSD, externo para llevar nuestros datos de forma segura. Pero, por lo general, suelen tener precios prohibitivos. A no ser que encontremos una oferta como la que os traemos hoy mismo.

Una de las mejores marcas que podemos encontrar a la hora de comprar este tipo de unidades es SanDisk. Este fabricante tiene una larga carrera dentro del mundo de los pendrives, y con la evolución de los discos duros a SSD no perdió oportunidad de apuntarse a este mercado. Sus unidades de almacenamiento se caracterizan por ser muy pequeñas, rápidas, y tener un diseño muy cuidado en todos los sentidos.

Por supuesto, no estamos hablando de unidades baratas, ya que la propia tecnología SSD es cara. Pero, por tiempo limitado, si estamos buscando en comprar un disco duro sólido, sin tener que pagar entre 150 y 200 euros por él, no debemos dejar escapar esta oportunidad.

SSD portátil de SanDisk al 42% de descuento

Este disco duro SSD de SanDisk nos ofrece 1 TB de almacenamiento a través de un puerto USB de alta velocidad. Gracias a ello podemos guardar todos datos que queramos a una velocidad de lectura de hasta 520 MB/s, lo cual supone una velocidad de hasta 5 veces superior a los discos duros externos convencionales.

Esta unidad de almacenamiento cuenta con un diseño acabado en goma, el cual no solo le hace agradable al tacto, sino que también nos ayuda a proteger nuestros datos de posibles caídas de hasta 2 metros de altura, así como de otros golpes y de salpicaduras de agua.

El precio convencional de esta unidad de almacenamiento es de 169,32 euros. Sin embargo, por tiempo limitado, podemos hacernos con ella con un descuento del 42%, por lo que se nos quedará en tan solo 98,03 euros. Al ser vendido y enviado por Amazon podremos aprovecharnos de las ventajas de Amazon Prime y, si no nos convence, podremos incluso devolverlo dentro de los 30 primeros días sin problema.

Si necesitamos más capacidad, podemos comprar la unidad de 2 TB, también disponible en Amazon, pero que, sin oferta, dispara su precio hasta los 196 euros.

SanDisk Extreme: velocidad extrema y gran fiabilidad

Si estamos buscando una unidad superior en todos los sentidos, entonces debemos subir de categoría y apostar por la SanDisk Extreme. Estos discos duros externos montar un SSD NVMe en su interior, el cual nos garantiza velocidades que alcanzan hasta los 1000 MB/s tanto en lectura como en escritura, siendo unas de las unidades externas más rápidas del mercado. Además, cuenta con protección IP55 frente a polvo y agua, así como una gran resistencia frente a golpes y caídas.

El precio de esta unidad, eso sí, es más elevado. 1 TB tiene un precio de 239 euros, pero podemos aprovechar el descuento del 42% en Amazon para conseguirla con un ahorro de 100 euros, es decir, por 138.80 euros, precio final. Cuenta con envío gratuito con Prime y devolución, si no estamos satisfechos, en 30 días.

«Los productos de este artículo llevan un enlace afiliado que genera a SoftZone una pequeña comisión. Estos productos no guardan ninguna relación comercial con las marcas ni con la tienda en cuestión, han sido seleccionados por estar rebajados»

¡Sé el primero en comentar!