Este portátil lo tiene todo: procesador de última generación, gran batería y 600 euros de descuento

Este portátil lo tiene todo: procesador de última generación, gran batería y 600 euros de descuento

Ignacio Sala

A la hora de comprar un portátil u ordenador de sobremesa, no debemos tirar siempre por lo más barato, a menos que tengamos previsto cambiar el equipo cada 2 o 3 años. Dependiendo del uso que vayamos a darle, es ocasiones, merece la pena gastar un poco más y comprar un equipo potente de última generación que sabemos que nos durará unos cuantos años.

Si vamos con esa idea en mente, el número de opciones disponibles no es tan amplio como en el sector de la gama media. Una interesante opción que debemos considerar, la encontramos en el fabricante LG dentro de la gama gram. Esta gama se caracteriza por ofrecer portátiles muy ligeros y con elevadas prestaciones. Actualmente, en Amazon podemos encontrar el modelo 17Z90Q, un modelo ultraligero con componentes de última generación menos de 1,5 kg de peso, gráfica NVIDIA dedicada y hasta 11 horas de batería. Lo mejor de todo es su precio, ya que tiene un descuento de 600 euros.

LG gram con 600 euros de descuento

El modelo 17Z90Q, está formato por una pantalla de 14 pulgadas con resolución 2.5K (2.560 x 1600) con un tratamiento antireflejos, panel IPS y con un rango de color que cubre hasta el 99% del DCI-P3, por lo que es ideal para trabajar en la edición de imágenes y vídeos. Además, también incluye la gráfica dedicada RTX 2050 con 4G de memoria GDDR6 ideal para trabajar con contenido 4K UHD.

En su interior, se encuentra el procesador Intel Core i7 de 12ª generación con la que podemos obtener hasta 11 horas de autonomía. Junto a este procesador, también encontramos 16 GB de memoria RAM y una unidad de almacenamiento de 1 TB NVMe, unidad de almacenamiento que incluye Windows 11 en su versión Home.

El chasis de este equipo está fabricado en una aleación de magnesio y nanocarbono de gran resistencia. Tiene un grosor de 17,8 mm y un peso de 1.4 kg. En cuanto a conectividad, este modelo de LG incluye 2 puertos USB 3.2, un puerto USB-C con Thunderbolt 4 compatible con carga rápida, un puerto HDMI, un puerto jack de auriculares y una ranura para tarjetas microSD 3.0.

LG gram

El teclado, se encuentra en español con distribución QWERTY y cuenta con retroiluminación, por lo que no vamos a tener ningún problema a la hora de escribir con baja luminosidad ambiental. El precio habitual de este potente equipo es de 2.099 euros, sin embargo, actualmente tiene un descuento del 29%, por lo que su precio final es de tan solo 1.499 euros, lo que supone una rebaja de 600 euros.

Si se nos sale del presupuesto, podemos aprovechar la oferta de financiación que Amazon pone a nuestra disposición sin intereses y pagarlo en 10 plazos. Además, si por cualquier motivo no cumple nuestras expectativas, podemos devolverlo sin problemas hasta el 31 de enero de 2023.

«Los productos de este artículo llevan un enlace afiliado que genera a SoftZone una pequeña comisión. Estos productos no guardan ninguna relación comercial con las marcas ni con la tienda en cuestión, han sido seleccionados por estar rebajados»

¡Sé el primero en comentar!