¿Buscas un portátil con procesador de última generación? Ahórrate 300 euros en este modelo

¿Buscas un portátil con procesador de última generación? Ahórrate 300 euros en este modelo

Ignacio Sala

A la hora de comprar un nuevo ordenador, ya sea portátil o de sobremesa, debemos tener en cuenta para qué lo vamos a utilizar y el tiempo que queremos que nos sea de utilidad. Si compramos un equipo con el procesador más reciente del mercado, nos aseguramos alargar la vida útil de uso durante muchos más años que si optamos por modelos más baratos que llevan tiempo en el mercado. Pero, si aprovechamos alguna oferta, como la que os mostramos en este artículo, vamos a poder adquirir un portátil con el procesador más moderno a precio de equipo antiguo.

Una de las ofertas más interesantes en portátiles disponibles en Amazon que tenemos a nuestra disposición es el Huawei Matebook D15, un ordenador con un procesador AMD Ryzen 5 de última generación por 529 euros, lo que supone un descuento del 34% sobre su precio habitual que es de 799 euros. Vamos, una auténtica ganga.

Prestaciones del Huawei Matebook D15

A pesar de varapalo que sufrió el fabricante Huawei en su división de móviles con el veto de Donald Trump, la división de portátiles sigue creciendo y se ha convertido, por méritos propios, en una alternativa muy interesante para tener en cuenta. El Matebook D15, está gestionado por el procesador AMD Ryzen5 5500U, un procesador de 6 núcleos y 12 hilos ideal para ejecutar diferentes aplicaciones de forma conjunta, por potentes que sean, sin que el equipo se resienta.

Junto a este procesador, encontramos 8 GB de memoria RAM tipo DDR4 y un disco duro de 512 GB NVMe SSD. A diferencia de otros fabricantes que, para abaratar costes, incluyen FreeDOS en sus equipos, este modelo viene de fábrica con Windows 11 preinstalado, por lo que, nada más recibirlo, tan solo debemos abrir la tapa y comenzar a disfrutar de él. El teclado tiene distribución QWERTY y está en español

Huawei Matebook D15

La pantalla alcanza las 15,6 pulgadas IPS con resolución FullHD (1920×1080), tiene una tasa de refresco de 60 GHz, formato 16:9 y una relación cuerpo-pantalla del 87% con unos marcos en pantalla muy reducidos. Incluye una cámara web en la parte frontal con resolución de 720p no compatible con Windows Hello, sin embargo, si dispone de un sensor de huellas en la parte derecha del teclado, con el que podemos identificarnos el sistema rápidamente.

En cuanto a conexiones, incluye 2 puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0, un puerto USB-C, salida HDMI y puerto para jack para conectar los auriculares. Tiene un peso de 1,5 kg y una autonomía aproximada de 6 horas, batería que, gracias a la compatibilidad con cargar rápida y el cargador USB-C de 65W suministrado junto con el equipo, permiten cargar en un 50% de su autonomía en tan solo 30 minutos.

«Los productos de este artículo llevan un enlace afiliado que genera a SoftZone una pequeña comisión. Estos productos no guardan ninguna relación comercial con las marcas ni con la tienda en cuestión, han sido seleccionados por estar rebajados»

¡Sé el primero en comentar!