Tu ordenador más rápido que nunca: el mejor disco duro SSD casi regalado

Tu ordenador más rápido que nunca: el mejor disco duro SSD casi regalado

Ignacio Sala

Si llevamos un tiempo pensando en cambiar de ordenador, pero nuestra economía no nos lo permite, debemos considerar si podemos alargar aún más la vida de nuestro equipo ya sea ampliando la memoria RAM o reemplazando el disco duro por un SSD, siendo este último cambio el más barato y el que mejores resultados nos ofrecerá.

Los. SSD, almacenan la información de forma digital en lugar de en un disco que gira como los HHD tradicionales, por lo que el acceso a la información es inmediato. De esta forma, no solo vamos a reducir el tiempo que tarda el equipo en iniciarse, sino que, además, también se reducirá considerablemente el tiempo necesario para abrir aplicaciones. Si hablamos de SSD, no podemos hablar de cualquier fabricante.

Samsung, SanDisk y Crucial son los fabricantes más reconocidos en este campo. Si bien es cierto que hay otras alternativas, desde Softzone no las recomendamos ya que la durabilidad y velocidad tanto de escritura como de lectura son muy diferentes. Si buscamos un SSD para darle una nueva vida a nuestro PC, en Amazon nos encontramos con el modelo de 480 GB de Crucial con un descuento del 34%, siendo su precio final de 40,99 euros.

SSD Crucial de 480 GB por 40,99 euros

El SSD Crucial de 480 GB tiene un tamaño de 2,5 pulgadas por lo que es ideal para portátiles, aunque también se pueden montar en equipos de sobremesa con el correspondiente adaptador. Según el fabricante, tiene una velocidad de transferencia de datos, tanto de lectura como de escritura de hasta 540 MB por segundo, sino de los más rápidos del mercado. Incluye conexión STA por lo que es compatible tanto con equipos de 10 años en el mercado (incluso alguno más) como los modelos más actuales. Si recientemente has comprado un ordenador con HDD en lugar de SSD, con este cambio notarás una increíble mejoraría en todos los aspectos.

SSD Crucial oferta

Si no tenemos conocimientos de informática, y tan solo la idea de instalar Windows nos echa para atrás, debes saber que, con las diferentes aplicaciones para clonar discos duros, podemos reemplazar el HDD por el nuevo SSD e iniciar el equipo para seguir trabajando sin tener que hacer ningún cambio en el sistema operativo, tan solo pulsar sobre el botón de encender el equipo y comprobar como realmente si ha merecido la pena el cambio.

El modelo de 1 TB también se encuentra en oferta

Si nuestras necesidades de espacio son algo más elevadas, también podemos aprovechar la oferta del modelo con capacidad para 1 TB, modelo que podemos encontrar por 77,76 euros, con un descuento del 26% sobre su precio habitual que supera los 100 euros.

«Los productos de este artículo llevan un enlace afiliado que genera a SoftZone una pequeña comisión. Estos productos no guardan ninguna relación comercial con las marcas ni con la tienda en cuestión, han sido seleccionados por estar rebajados»

¡Sé el primero en comentar!