Haz volar tu PC con este disco duro SSD ultra rápido y ultra rebajado

Haz volar tu PC con este disco duro SSD ultra rápido y ultra rebajado

Rubén Velasco

Los discos duros han sido, desde hace años, uno de los lastres de los ordenadores. Las unidades mecánicas, aunque baratas y de gran capacidad, ofrecen velocidades de lectura y escritura muy lentas, algo con lo que hace años no pasaba nada, pero que dada la potencia actual de los ordenadores es un grave problema. Es por ello por lo que las unidades de estado sólido, o SSD, han ganado tanta popularidad en tan poco tiempo, y es que un simple cambio del disco duro puede hacer que nuestro ordenador viejo funcione como nuevo.

El problema de los SSD es que suelen ser bastante más caros que un disco duro convencional, sobre todo cuanto mayor es la capacidad que buscamos. Mientras que un disco duro de 4 TB, por ejemplo, está al alcance de cualquiera, un SSD de 4 TB puede costar más de 3 veces. Y mucho más si, en lugar de un SSD normal apostamos por los nuevos SSD NVMe, los discos duros ultra rápidos que, cada vez, se están usando más en ordenadores portátiles, de sobremesa, e incluso en las consolas PS5 y Xbox Series.

Kioxia Exceria Pro de 1 TB

SSD NVMe ultra rápido por 50 euros menos

Si necesitas una de estas unidades de almacenamiento para ampliar la capacidad de tu ordenador, y conseguir que Windows, los programas y los juegos funcionen mucho más rápido, hoy nos encontramos con una nueva oferta de Black Friday en PC Componentes que nos permite hacernos con un Kioxia Exceria Pro de 1 TB de capacidad con un descuento del 24%, es decir, por 50 euros menos de lo que cuesta de normal.

Este es un disco duro de estado sólido de tipo PCIe Gen 4×4, con tecnología NVMe 1.4, de 1 TB de capacidad. Con él podemos conseguir unas velocidades de lectura de 7300 MB/s y de escritura de 6400 MB/s, con una vida útil de más de 1.5 millones de horas en funcionamiento.

Aprovechando el precio del Black Friday de PC Componentes, este SSD NVMe se nos queda en tan solo 149.99 euros, un precio excelente para este tipo de dispositivos. Además, como es habitual en los productos vendidos por PC Componentes, el envío es totalmente gratuito.

¡Corre!, las unidades son limitadas, ya que se trata de una promoción del Black Friday. Como PC Componentes nos ofrece la posibilidad de devolver el producto gratis, y sin problemas, podemos aprovechar esta oferta, comprarlo, probarlo a fondo y decidir si nos gusta y se adapta a lo que buscamos sin prisa. Sin oferta, este SSD ronda entre los 200 y los 250 euros, por lo que, sin duda, se trata de una gran oportunidad.

«Los productos de este artículo llevan un enlace afiliado que genera a SoftZone una pequeña comisión. Estos productos no guardan ninguna relación comercial con las marcas ni con la tienda en cuestión, han sido seleccionados por estar rebajados»

¡Sé el primero en comentar!