Di adiós a Google Drive y Google Fotos y monta tu propia nube con en oferta

Di adiós a Google Drive y Google Fotos y monta tu propia nube con en oferta

Rubén Velasco

La nube es muy útil para poder guardar nuestros archivos de forma segura en un lugar fuera de nuestro alcance y, además, nos permite acceder a ellos en cualquier momento y desde cualquier lugar. Sin embargo, depender tanto de Google, Apple, Microsoft o cualquier otra compañía tecnológica puede no ser una buena idea, sobre todo a largo plazo. Por ello, cada vez son más populares los servidores caseros, o NAS, que nos permiten montar nuestra propia nube privada en casa. Y, si estás interesado en uno, no puedes dejar pasar esta oferta de QNAP.

QNAP es una de las mejores marcas (si no la mejor) en lo que a NAS o servidores domésticos se refiere. Por un precio más o menos económico podemos tener un equipo optimizado para conectarlo a la red y poder guardar en él nuestros datos más importantes. Aunque generalmente estos dispositivos suelen tener un precio bastante elevado, hoy os vamos a traer un NAS muy económico, perfecto para los que compran este dispositivo por primera vez y no quieren complicaciones y, también, para aquellos que no se quieren gastar una gran cantidad de dinero en este tipo de periféricos: el QNAP TS-130.

QNAP TS-130

QNAP TS-130: un NAS para todos los bolsillos

Este servidor casero monta un procesador Realtek que funciona a 1.4 GHz. Además, cuenta con 1 GB de memoria RAM DDR4, así como con 4 GB de memoria flash para instalar en ella el sistema operativo QTS y poder arrancar mucho más rápido que si lo hacemos desde el disco duro.

No podemos esperar muchas más características en esta unidad ya que, recordamos, estamos dentro de la gama de entrada de este tipo de equipos. Pero sí encontraremos en él una tarjeta de red Gigabit Ethernet, así como 1 puerto USB 2.0 y otro puerto USB 3.1 para conectar pendrives o discos duros externos.

Esta unidad solo nos permite conectar un disco duro del tipo que queramos, ya sea HDD o SSD. De esta forma podremos aprovechar cualquiera que tengamos en casa para empezar a dar los primeros pasos con él. Y no tendremos que preocuparnos por los RAID, ya que al ser un disco solo funcionará como una unidad convencional.

Su consumo, muy importante, es de tan solo 7.29 W, bajando este a los 3.45 W cuando se encuentra en reposo.

El precio normal de esta unidad es de 144 euros. Pero, aprovechando esta oferta en PC Componentes, vamos a poder hacernos con ella por tan solo 112 euros, lo que supone una rebaja del 22%. Este producto, además, cuenta con envío gratuito por parte de PC Componentes, por lo que no tendremos que pagar ningún tipo de gastos de envío. Además, en caso de que no nos convenza, podremos devolverlo, igualmente, sin ningún coste.

¿Algo más potente? Mira este TS-231P3

Si el modelo anterior se nos queda algo corto, y queremos sacarle más partido al servidor doméstico, también podemos ahorrar dinero en otros modelos más potentes, como este QNAP TS-231P3.

Esta unidad cuenta con un procesador de 4 núcleos a 1.7 GHz, además de con 2 GB de memoria RAM (ampliables hasta (8 GB) y 512 MB de memoria Flash para el sistema operativo. Además, podemos instalarle dos discos duros, pudiendo trabajar por separado o en modo RAID, según nuestras necesidades.

Esta unidad sí que es bastante más cara, 422 euros, pero podemos hacernos con ella con un 26% de descuento por tiempo limitado, quedándose en tan solo 312 euros.

¡Sé el primero en comentar!