Hazte un experto en Windows y Linux con estos cursos gratis

Hazte un experto en Windows y Linux con estos cursos gratis

David Onieva

Acabamos de entrar de lleno en el verano y todo lo que ello supone, incluidas las vacaciones para muchos. Es por ello que quizá algunos prefieran aprovechar a ampliar sus conocimientos informáticos en este período de ocio, al menos en parte. De este modo os vamos a ayudar con estos cursos gratuitos de sistemas operativos, tanto Windows y Linux como otros alternativos.

Y es debemos tener en cuenta que en muchas ocasiones ya no sucede como antaño que teníamos que acceder a un lugar de forma presencial para recibir formación. Ahora, gracias a Internet y a las plataformas que se encargan de ello, podemos formarnos cómodamente desde casa. Este es el caso, por ejemplo, del que os vamos a hablar a continuación. De hecho y gracias a la popular plataforma en este sentido, Udemy, en estos momentos tenemos al alcance de la mano una buena cantidad de cursos centrados en el uso de sistemas operativos.

Como os podréis imaginar, aquí nos solo se engloba todo aquello relacionado con Windows, que también, sino otros sistemas alternativos y plataformas relacionadas.

Cursos gratis para usar Windows como un experto

Tal y como os comentamos, en esta selección de cursos gratuitos de Udemy, no solo se muestran aquellos que se refieren al más usado en equipos de sobremesa, Windows. Pero alguno de ello encontramos, como uno para aprender a usar Windows desde cero. Como os podréis imaginar, este está especialmente dirigido a los principiantes. De igual modo encontramos otro similar para la instalación y configuración del sistema Windows.

Eso sí, aquellos usuarios que quieran ir un poco más allá y que se quieran centrar en el trabajo con servidores Windows y Linux, también encontrarán su propuesta.

Cursos para aprender a trabajar con Linux y otros sistemas

Pero tal y como os comentamos al principio, aquí no solo vamos a encontrar cursos de Windows. Aquellos que quieran comenzar con Linux también tendrán su oportunidad, incluso a dar sus primeros pasos en el mencionado Linux. Además encontramos otro para los principiantes en el sistema operativo, o para aquellos que quieran aprender a instalar Linux en su equipo.

Linux Mint Pink Theme

Luego, para ir un paso más adelante, también nos encontramos con dos cursos centrado en el Bash de Linux, uno para el intérprete de comandos, y otro para aprender Shell Script.

Cambiando de tercio, también vamos a poder formarnos en el uso de plataformas y aplicaciones centradas en estos temas como el uso de GitHub, o para trabajar con el virtualizador de sistemas VirtualBox. De la misma manera, si nos queremos convertir en expertos en otras propuestas como el sistema CentOS, aquí también podremos hacerlo.

Otros cursos gratis relacionados con sistemas operativos

De igual modo y para un uso y formación un tanto más específicos, entre los cursos gratuitos a los que os hemos hecho referencia aquí, encontramos otros. Es por ello que os recomendamos echarles un vistazo porque algunos os podrán ser de mucha utilidad para formaros este verano sin gastar un euro, por ejemplo.