Haz de tu casa un hogar futurista: enchufes, cámaras, altavoces o cerraduras para usar con Alexa

Haz de tu casa un hogar futurista: enchufes, cámaras, altavoces o cerraduras para usar con Alexa

David Onieva

A lo largo de los años en determinadas películas y series hemos podido ver cómo la gente controlaba ciertos dispositivos con la voz en su casa. Lo que en su momento parecía algo de ciencia ficción, hoy día lo tenemos al alcance de la mano. Un buen ejemplo lo encontramos con estos productos que ahora están en oferta y que podemos controlar vía voz gracias a Alexa.

Básicamente os queremos decir que, por precios realmente asequibles en muchos casos, podemos llenar nuestra casa de dispositivos inteligentes controlados por voz. De esta manera y en cierto modo probaremos hacer de nuestro hogar una casa domótica que poco a poco podremos ir actualizando con nuevos elementos. En gran medida esto es algo que hoy día se hace posible gracias a los asistentes digitales que nos ofrecen compañías como Amazon o Google.

En este caso nos vamos a centrar en el gigante del comercio electrónico que nos ofrece multitud de productos compatibles con su asistente y que podemos aprovechar para diseñar nuestra casa domótica. A continuación, os mostraremos algunos ejemplos en forma de ofertas que posiblemente nos encanten y podéis aprovechar para casa. En principio empezaremos con esta Smart TV compatible con el asistente que podemos controlar por voz.

Se trata de la LG 43UQ76906LE que también merece la pena reseñar que se basa en un sistema operativo Web OS. Asimismo, nos ofrece una calidad 4K un panel de 43 pulgadas, todo ello ahora mismo por menos de 360 euros.

tele lg

De igual modo y en el caso de que necesitemos vigilar nuestro hogar cuando estemos fuera, nos podemos decantar por esta cámara de videovigilancia de TP-Link. En estos momentos está rebajada un 27% y nos ofrece una calidad 1080p.

Con estas ofertas tu casa parecerá de ciencia ficción

Es compatible con Alexa y por menos de 22 euros dispondremos de un dispositivo que nos envía notificaciones en forma de alarmas, tiene visión nocturna y graba todo lo que sucede en casa. Evidentemente podemos usar varios de forma simultánea repartidos por varias estancias.

cámara tp

Quizá los elementos más característicos compatibles con este asistente de voz son los altavoces inteligentes. De ahí que en nuestro nuevo hogar futurista no pueda faltar un Echo Dot como este de quinta generación.

Otro de los usos comunes a la vez que interesantes que podemos hacer ahora mismo con los asistentes como Alexa es de las luces de casa. Para ello necesitamos bombillas compatibles como esta que os comentamos ahora en formato E27 que podremos controlar desde el móvil y con la voz. Incluso nos permite establecer diferentes gamas de color. Ahora mismo están rebajadas un 15%.

Y a la hora de controlar mediante este método tan futurista diferentes dispositivos, que mejor que utilizar una regleta de enchufes también compatible con Alexa. Así podremos gestionar de manera independiente el encendido y apagado de los equipos aquí enchufados, todo ello por poco más de 40 euros.

regleta enchufes

Incluso para proteger nuestro hogar disponemos de esta cerradura inteligente compatible con Alexa que podréis instalar de manera sencilla en casa. Se trata de la Nuki Smart Lock 3.0, una cerradura digital con bloqueo automático que incluso se activa o desactiva sin sacar el móvil del bolsillo.

Es invisible desde el exterior y su instalación no requiere de tornillos ni taladros. Sin duda un dispositivo para llevar nuestro hogar un paso más allá en lo que a la domótica se refiere.

disclaimer
¡Sé el primero en comentar!