Otro motivo para darme de baja de Disney+: la plataforma eliminará estas 30 series

2023 parece que ser un año que marcará un antes y un después dentro de las plataformas de vídeo en streaming. Todo comenzó cuando Netflix decidió poner fin a las cuentas compartidas, lo que provocó una avalancha de bajas que rápidamente ha compensado con el plan gratuito con anuncios, plan que, además, ha mejorado la resolución de visionado y permite acceder a la plataforma hasta dos personas a la vez. Poco después, HBO Max anunció un cambio de nombre que llegará en los próximos meses, la eliminación de parte de su catálogo de series y películas. La que falta Disney+, también ha movido ficha.
Disney+ acaba de anunciar que, a partir del 26 de mayo, un gran número de series y películas disponibles actualmente en su amplio catálogo dejará de estar disponible para siempre. Llama la atención este movimiento ya que se trata de series y películas que forman parte de Disney, es decir, no hablamos de contenido audiovisual de la que tenga los derechos, como tradicionalmente siempre ha pasado en Netflix, plataforma que retira parte de su contenido disponible cuando los derechos que tiene finalizan.
De todo el catálogo que Disney retirará de su plataforma, llama especialmente la atención la nueva serie Willow, que, con tan solo una temporada y unas críticas bastante dispares, no fue renovada por una segunda temporada. Otro caso que también llama la atención y que fue uno de los contenidos exclusivos con los que Disney+ llegó al mercado es El mundo según Jeff Goldblum, una serie documental de naturaleza que recibió muy buenas críticas por parte de los usuarios y la prensa especializada.
Todavía tienes unos pocos días para acceder a este catálogo antes de que sea retirado, de momento para siempre de Disney+:
- Al otro lado del instituto
- Alzad la voz: La música de Wakanda Forever
- América: Paisajes extraordinarios
- Así se hicieron los Sparkshorts
- Darby y los espíritus
- Desastre total: Agencia de detectives
- Doce en casa
- El magnífico Iván
- El mundo según Jeff Goldblum
- El sueño de Nate
- Elegidos para guiar
- Entre las estrellas
- Jóvenes emprendedores
- La gran mentira
- La misteriosa sociedad Benedict
- La niña del demonio
- La princesa
- Los verdaderos elegidos para la gloria
- Sé nuestro chef
- Somos los mejores: Una nueva era
- Stargirl
- Stuntman: El especialista
- Supercreadores
- Tierra llamando a Ned
- Una vida de perros
- Viaje a lo oculto
- Vuelta al escenario
- Willow
- Willow, así se hizo la magia
- Y: El último hombre
Cuando Netflix retira catálogo de su contenido, siempre lo hace porque los derechos de emisión que tenía han finalizado, por lo que, si no tienen suficiente demanda por parte de los usuarios, la compañía no se molesta en renovarlos, siempre y cuando tenga la opción. Disney, con un amplio catálogo de series y películas bajo en su poder, se está pegando un tiro en el pie al comenzar a retirar catálogo sin ningún tipo de motivo y sin ofrecer ninguna justificación al respecto. Si seguimos por este camino, la sangría de usuarios que perderá esta plataforma será aún mayor a la del último trimestre, en el que perdió 4 millones de suscriptores.