Estas son mis 4 razones por las que he dejado de usar WhatsApp y me he pasado a Telegram
Para cientos de millones de usuarios en todo el mundo, los servicios y aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido en elementos clave para la comunicación. Se usan tanto desde dispositivos móviles como equipos de sobremesa y destacan alternativas tales como WhatsApp o Telegram.
De hecho la primera de ellas, propiedad del gigante Meta, se podría considerar como el máximo exponente en este sector. Sin embargo, a la hora de utilizar una aplicación de mensajería u otra, tenemos varias opciones entre las que elegir. Evidentemente, para empezar, debe estar lo suficientemente extendida como para que nuestros contactos y allegados la usen. Y es que una aplicación de mensajería que no utilice nadie, por muy buena que sea, no sirve de nada.
Quizá WhatsApp sea la primera alternativa en la que pensamos cuando hablamos de este software, pero eso no quiere decir que sea la mejor. Es por todo ello por lo que a continuación os voy a hablar de una serie de motivos por los que acabo de migrar y he empezado a utilizar la propuesta de Telegram.
Y es que esta es una aplicación de mensajería instantánea que está ganando cada vez más adeptos con el paso del tiempo gracias a sus ventajas respecto a WhatsApp. Muchos de mis contactos habituales ya se han pasado a esta otra propuesta, por lo que quizá os interese echar un vistazo a esta alternativa y dejar a un lado la propuesta de Meta. Más si tenemos en cuenta que la mayoría de vuestros contactos ya están dados de alta aquí, como me ha sucedido a mí.
Por qué he pasado de WhatsApp a Telegram
Los máximos responsables de la mencionada Telegram están intentando ganar adeptos con el paso del tiempo y así encabezar un sector tan importante como este. Y es que la mensajería, tanto a nivel personal como profesional, ahora mismo es un elemento clave para la mayoría de los usuarios, amantes de la tecnología, o no.
Mejor gestión del almacenamiento. Seguro que los habituales de WhatsApp han podido comprobar que con el paso de los meses y los años, esta aplicación de mensajería instantánea cada vez consume más espacio en los dispositivos. Sin embargo, es importante saber que Telegram guarda buena parte de nuestros archivos de la cuenta en la nube, por lo que podemos ahorrar muchos gigas en nuestro móvil, por ejemplo.
Grupos muchos más grandes. Aquí tenemos la posibilidad de crear grupos o utilizar los generados por otros, de hasta 200.000 usuarios. Esto nos permite tener al alcance de la mano amplias comunidades con intereses y gustos comunes sin las limitaciones que nos presenta en estos momentos WhatsApp.
Más funciones de privacidad. Uno de los principales apartados que muchos usuarios tienen en cuenta a la hora de usar estas aplicaciones, es todo aquello relacionado con la privacidad y la seguridad. Telegram nos ofrece algunas características integradas muy interesantes en este sentido que superan con creces a WhatsApp, de ahí que me haya decidido por migrar.
Los bots. En esta aplicación de mensajería alternativa tenemos la posibilidad de utilizar una enorme cantidad de bots adicionales. Estos nos permiten acceder a múltiples contenidos directamente desde Telegram dependiendo de nuestras necesidades y preferencias. Además, dispondremos de múltiples utilidades adicionales integradas en la aplicación de mensajería.