La publicidad con avatares IA llega a TikTok y serán parte importante de la red social
Uno de los principales objetivos de las diferentes redes sociales que usamos a diario, es permitirnos interactuar con usuarios de todo el mundo. Pero poco a poco la publicidad aquí se está convirtiendo en un elemento cada vez más habitual e importante para las marcas.
Seguro que ya habéis comprobado de primera mano que esto se hace extensible a propuestas tan relevantes como Facebook o Instagram. En estas líneas nos queremos centrar en una plataforma que no para de crecer y ganar adeptos, nos referimos a la centrada en vídeos cortos, TikTok. Y es que tal y como acaban de anunciar, empiezan a llegar los avatares publicitarios basados en Inteligencia Artificial.
Multitud de empresas podrán echar mano de estos elementos interactivos inteligentes en la red social de vídeos, y son muchas las ventajas que aportarán. De hecho, podrán ir un paso más allá en todo aquello relacionado con los anuncios y llegar a una mayor cantidad de público y de manera más personalizada. En primer lugar, hay que tener en cuenta que hablamos de avatares que reflejan la imagen de la empresa y merece la pena destacar que pueden hablar múltiples idiomas.
Sin duda, esto será un punto clave para llegar a la mayor cantidad de usuarios de la red social por parte de empresas publicitarias de todo el mundo. Al mismo tiempo, estas empresas tendrán la posibilidad de crear avatares personalizados para aquellos que vayan a publicitar sus productos. Aquí es donde entran en juego los denominados como influencers que dispondrán de sus propios elementos de este tipo basados en IA.
La publicidad en TikTok llegará a más usuarios con la IA
Y eso no es todo, ya que como no podía ser de otro modo, estos avatares publicitarios en lo que van a intentar es llamar la atención de la mayor cantidad de usuarios posibles. Es por ello que las marcas tendrán la posibilidad de contratar y llegar a acuerdos con actores pagados que utilicen sus propios avatares. Evidentemente, hablamos de actores profesionales de todo el globo que adaptarán sus mensajes al tipo de producto y público al que se dirijan.
De hecho, tal y como os hemos comentado antes, una de las principales ventajas de estos elementos inteligentes será la posibilidad de lanzar publicidad en múltiples idiomas. En un principio serán compatibles con un total de 10 lenguas diferentes que las marcas podrán usar con estos avatares. Entre estos encontramos el español, inglés o japonés. Esa traducción se llevará a cabo de forma automática dependiendo del país en el que se lancen los anuncios.
Decir que todo esto que hemos mencionado forma parte de la denominada como TikTok Symphon. Hablamos de un conjunto de herramientas publicitarias impulsadas por IA en las que TikTok lleva trabajando varias semanas. Aquí encontramos funciones para generar guiones publicitarios, vídeos y más. Todo ello con el fin de crear campañas de anuncios que lleguen a más gente y llamen mucho más la atención de estos.
Estos avatares impulsados por Inteligencia Artificial los empezaremos a ver a lo largo de los próximos meses en la red social de vídeos cortos.