Midjourney V6 te hará estallar la cabeza: todo lo que sabemos de la nueva IA para crear imágenes
Si hablamos de inteligencias artificiales para crear imágenes en base a una descripción, una de las mejores opciones disponibles actualmente en Midjourney, una de las primeras IAs que llegó al mercado y que, con el paso de los meses, ha ido avanzando a pasos agigantados.
Hace unas semanas se lanzó la versión 5 de Midjourney, una versión que dio un salto de calidad con respecto a la versión anterior siendo una de las principales novedades la posibilidad de interactuar con esta IA de forma totalmente natural, como si estuviéramos hablando con una persona y no con una máquina, sin tener que separar con comas (aunque se puede seguir utilizando) los conceptos que queremos que se vean reflejados en la imagen que queremos obtener.
En ese momento, el máximo responsable de esta plataforma afirmó que estaban trabajando en la versión 6, aunque de momento, no era una prioridad, sino que querían optimizar el funcionamiento de la versión actual. Sin embargo, tal y como era de esperar, las primeras filtraciones acerca de lo que Midjourney tiene previsto implementar en la próxima versión de esta IA para generar imágenes han salido a la luz.
Novedades de Midjourney V6
Uno de los principales problemas de todas las Inteligencias Artificiales que nos permite generar imágenes en base a una descripción es la resolución final de estas, resolución que, de forma predeterminada, está establecida en 512 y 1024 de ancho y alto, una limitación que impide utilizarlas a mayor tamaño sin utilizar una IA o aplicaciones que nos permita aumentar la resolución perdiendo la mínima calidad posible.
Cuando interactuamos a través de Discord para obtener imágenes con Midjourney, las imágenes que obtenemos es 1024×1024, resolución que si bien es cierto es superior a la nativa de Stable Diffusion, no es suficiente para muchos usos. La versión 6 de Midjourney, incrementará la solución de las imágenes que genera hasta 2048×2048, el doble de la resolución actual lo que permitirá obtener imágenes más nítidas y muchas más posibilidades de uso.
La compresión del lenguaje natural que esta plataforma introdujo con la versión 5 supuso una sustancial mejora a la hora de interactuar con esta IA, sin embargo, y, aunque no es necesario seguir utilizando comas especificar características de una imagen, esta IA las tiene en cuenta a la hora de generar los resultados.
Con el lanzamiento de la versión 6, Midjourney será capaz de interpretar el lenguaje natural a la perfección, incluso aunque sea informal, por lo que, esta vez sí, por fin dejaremos de utilizar las comas para especificar características específicas, que queremos que tenga la imagen que buscamos.
Aunque parece no estar en la hoja de ruta de Midjourney, muchos son los usuarios que desearían tener la oportunidad de generar modelos en 3D a través de un texto, una función que probablemente llegará en un futuro no muy cercano, ya que lo primero es mejorar lo que ya ofrece para añadir nuevas funciones cuando las actuales estén completamente pulidas.