Mira, esto demuestra que los NFT serán mucho más que dibujos y fotos

Al igual que sucede con el metaverso, la moneda virtual o Non Fungible Token conocida como NFT, se ha convertido en un tema habitual en todo aquello relacionado con la tecnología. Tanto empresas como usuarios finales se están adentrando en inversiones relacionadas con todo ello, y no siempre con éxito.

Ya os hemos hablado en algunas ocasiones de que determinadas empresas relacionadas con el mundo de los videojuegos, por ejemplo, están apostando por estos NFT. Todo ello a pesar de las muchas críticas recibidas por buena parte de sus clientes y usuarios. Pero no solamente estas empresas están apostando por estos tokens, sino que también las encontramos relacionadas con el mundo de la moda o la alimentación, entre otras.

Al mismo tiempo es interesante saber que estos Non Fungible Token se están extendiendo en las últimas fechas entre los famosos. Y es que celebridades de todo el mundo están comerciando con este tipo de bienes digitales a través de diferentes objetos. Llegados a este punto y tal y como hemos podido comprobar, los mencionados NFT por regla general se relacionan con obras de arte, dibujos, fotos, carteles y similares. Pero al mismo tiempo debemos tener en consideración que su utilización no se limita a este tipo de contenidos, como veremos ahora.

Una clara prueba de todo ello lo encontramos en el movimiento realizado por la inmobiliaria estadounidense Okada & Company. Y es que la misma ha incluido su primera propiedad comercial como NFT en el popular mercado de monedas digitales, OpenSea. Como os podéis imaginar esto difiere mucho de los habituales archivos fotográficos relacionados con estos bienes.

Un edificio real se lanza en OpenSea como NFT

Cabe mencionar que este NFT del que os hablamos otorga al comprador derechos exclusivos para adquirir el edificio. Esto incluye todos sus derechos de uso y convenios de escritura relacionados. Debido a la naturaleza de las ventas de bienes raíces, esta comercialización del NFT no garantiza la finalización total de la transacción. Igualmente, no refleja la transferencia de las escrituras o el título de propiedad del inmueble.

edificio nft

Con todo y con ello Okada & Company está vendiendo esta propiedad en el vecindario de Chelsea de Nueva York, que se encuentra en el lado oeste del distrito de Manhattan. En realidad, se trata de un edificio comercial y de oficinas de siete pisos muy cerca del Madison Square Park. Este NFT se acuñará en la cadena de bloques de Ethereum, tal y como apunta el agente inmobiliario involucrado en la transacción.

Además, como se sabe ya en estos instantes, la agencia inmobiliaria ha recibido varias ofertas por parte de personas interesadas en comprar bien digital. Con todo y con ello de momento la firma estima que se encuentra en las fases iniciales de la venta. En resumidas cuentas, aunque este tipo de comercializaciones a través de bienes digitales como los NFT, no son los más habituales, existen. Además, ya os hemos hablado en alguna ocasión de la próxima llegada de los conocidos como NFT 2.0.

Con todo ello lo que se pretende es facilitar en el futuro el uso de estos bienes por parte de todo tipo de usuarios y para multitud de contenidos reales.

¡Sé el primero en comentar!