Si queremos utilizar las diferentes plataformas de Internet, tanto plataformas de correo electrónico como redes sociales sin tener que pagar, no tenemos más remedio que ver anuncios. Hasta aquí todo normal. El problema llega cuando el número de anuncios es muy elevado o cuando te obligan a verlos sin posibilidad de saltártelos.
Muchos son los usuarios que, cansados de la publicidad de la televisión tradicional, se han movido a Internet para ver todo tipo de contenido, un contenido que está siguiendo el mismo camino y dentro de poco será igual de insufrible.
Con la llegada de Elon Musk a Twitter (ahora X), la publicidad que muestra la plataforma se ha disparado considerablemente, especialmente de productos que se venden con la técnica del dropshipping, anuncios tan fáciles de identificar que el cerebro es capaz de verlos a distancia y obviarlos.
YouTube es un claro ejemplo de cómo abusar de la publicidad. Nadie en su sano juicio, puede entender que para ver un vídeo de 10 minutos en YouTube tengamos que ver 2 o incluso 3 cortes para mostrar anuncios, algunos de los cuales parecen más un publirreportaje que un anuncio. Si a eso le sumamos que algunos no se pueden saltar, apaga y vámonos.
Esta manía de YouTube de impedir que los usuarios saltan la publicidad que se muestra, también ha llegado a Instagram y, probablemente para quedarse. En los últimos días, muchos son los usuarios que se han topado con este nuevo formato de anuncios, un formato de anuncios que tiene una particularidad muy molesta.
Más anuncios den Instagram
Inicialmente, cabría pensar que este nuevo tipo de anuncios de Instagram no es ningún problema ya que la plataforma no puede obligar a vernos, y lo único que debemos hacer es seguir haciendo scroll para pasar a la siguiente publicación, sin embargo, no es así.
Resulta que cuando se muestre un anuncio en formato vídeo, no podemos saltar el anuncio porque, además, se bloquea el scroll, es decir, que no tenemos más remedio que ver el anuncio sí o sí. El anuncio muestra un pequeño cartel informativo con el tiempo que falta para que acabe de reproducirse el anuncio junto con un i dentro de un círculo.
Dan Levy ✡ דניאל לוי@TheDanLevyHoly moly! Meta seemingly is now forcing us to watch ads in our feeds on Instagram!The app legit stopped me from scrolling past this ad which is just a bonkers move to me. https://t.co/740EXjGyl2
01 de junio, 2024 • 15:55
8
3
Al pulsar sobre esa i, Instagram nos informa de que estamos viendo una pausa publicitaria, una nueva forma de ver anuncios en la plataforma, pausas que necesarias para poder seguir viendo el contenido disponible en la plataforma.
El medio TechCrunch se ha puesto en contacto con un portavoz del grupo Meta, quien le ha confirmado que la empresa se encuentra probando este nuevo formato de anuncio para generar más valor para los anunciantes, por lo que cabe la posibilidad de que finalmente no se implemente a nivel mundial y que acabe siendo retirado.
Cómo evitar la publicidad
Hace unos meses, el grupo Meta anunció una nueva suscripción que, por 9,99 euros al mes, los usuarios que la contraten no mostrarán ningún tipo de publicidad, una suscripción similar a la que ya ofrece X (antes Twitter) y YouTube a través de la suscripción Premium. Por si no fuera poco pagar suscripciones mensuales para utilizar aplicaciones, ahora también tenemos que pagar para evitar la publicidad.