Con esta nueva función de WhatsApp nadie verá tus chats más privados

Con esta nueva función de WhatsApp nadie verá tus chats más privados

David Onieva

Usamos nuestras aplicaciones de mensajería favoritas tanto en entornos profesionales como más personales. Pero sea cual sea el tipo de uso, tanto la seguridad como la privacidad en plataformas como WhatsApp o Telegram cada vez cobran una mayor importancia.

Aquí podemos mantener conversaciones extremadamente privadas con nuestros contactos ya sea a través del móvil o del PC de sobremesa. De ahí que los desarrolladores y máximos responsables de aplicaciones tan importantes como la mencionada WhatsApp, intenten ponernos las cosas más fáciles. Esto es algo que consiguen a través de nuevas funciones, como la que os vamos a contar ahora especialmente centrada en la privacidad y la seguridad.

Seguro que muchos de vosotros sois plenamente conscientes de que cualquiera que tenga acceso a nuestro móvil, en principio puede echar un vistazo a las conversaciones o chats de la app de mensajería. Esto es algo que quizá a muchos no les importe, mientras que a otros no les haga la más mínima gracia. Se puede dar el caso de que otras personas tengan acceso a nuestro teléfono móvil, pero no queremos que vean nuestras conversaciones en WhatsApp, ni mucho menos.

De ahí que ahora os vamos a hablar de una función que seguro muchos estabais esperando desde hace años y que finalmente tendremos en la aplicación de mensajería. En concreto nos referimos a la posibilidad de proteger determinados chats de la aplicación mediante contraseña o huella dactilar. Todo esto lo vamos a lograr gracias a la característica denominada originalmente como Chat Lock. En realidad, nos referimos a una función que en estos instantes Meta ya está desplegando de forma paulatina entre sus usuarios.

Básicamente se trata de una nueva función de privacidad de WhatsApp que nos permite bloquear el acceso por parte de otras personas a nuestras conversaciones más personales.

Cómo funciona el bloqueo de chats de WhatsApp

Para que os hagáis una idea aproximada de su funcionamiento, decir que la función Chat Lock crea una nueva carpeta. Esta es la que en realidad se puede bloquear mediante una contraseña o con un sistema biométrico como la huella dactilar. Hay que decir que este nuevo método de privacidad de las conversaciones lo activamos con tan solo tocar el nombre de un chat. Además, es interesante saber que esto es algo que podremos llevar a cabo tanto con chats individuales como grupales.

bloqueo whatsapp

Por otro lado, también debemos tener presente que, al bloquear un chat, este se saca de la bandeja de entrada y lo coloca en su propia carpeta. A la misma tan solo podremos acceder con la contraseña que tengamos establecida en el móvil, mediante la huella, o el reconocimiento facial. Asimismo, la función de la que os hablamos ahora también oculta automáticamente los detalles del chat bloqueado en las notificaciones. Con todo ello lo que realmente logramos es que otros no puedan acceder ha dicho chat si usan nuestro terminal móvil.

No cabe duda de que esta novedad les va a encantar a todos aquellos que por ejemplo comparten su teléfono con otro miembro de la familia o con la pareja. Además, ni siquiera podrán ver las notificaciones si casualmente un mensaje llega a ese chat protegido mientras otro usa el móvil. A su vez esto no es más que el principio, ya que con el tiempo los responsables de WhatsApp planean ir mejorando esta funcionalidad con nuevas herramientas.

Fuente > WhatsApp

¡Sé el primero en comentar!