Si hay un referente en el sector de la mensajería instantánea, ese es WhatsApp, una aplicación para móviles y equipos de sobremesa que no para de crecer. La empresa que anda detrás de este proyecto, Meta, es plenamente consciente de todo ello, de ahí las constantes funciones que nos hace llegar.
La responsabilidad de esta empresa respecto a esta aplicación que os comentamos es enorme, no en vano más de 2000 millones de personas en todo el mundo la utilizan. Prácticamente todas las semanas nos encontramos con varias funciones en las que se está trabajando o que acaban de llegar a la aplicación de mensajería.
Cierto es que no todas ellas funcionan tan bien como nos gustaría, ni tienen la utilidad que la empresa esperaba en un principio. Pero hay que admitir que el trabajo en este proyecto es constante. Sin embargo, también es cierto que la plataforma de mensajería no está exenta de posibles problemas que puedan aparecer de forma repentina. Teniendo en cuenta la enorme penetración de mercado de WhatsApp, determinados fallos se pueden convertir en un serio inconveniente a nivel global.
De hecho, se puede dar la circunstancia de que en alguna ocasión os hayáis encontrado con problemas de funcionamiento en la plataforma, y no sabíais cómo resolverlos. Esto es algo para lo que Meta quiere poner una solución inmediata. De ahí precisamente la nueva funcionalidad en la que está trabajando en estos instantes, que será de enorme utilidad para estos propósitos.
Uno de los principales objetivos de la empresa es proporcionar una solución más inmediata y humana a los posibles problemas que puedan aparecer en WhatsApp.
Así funcionará la nueva ayuda de WhatsApp
En concreto, en estos instantes los máximos responsables de la plataforma de mensajería están trabajando en una función de ayuda y solución de problemas. De este modo, pronto nos vamos a encontrar con una nueva sección llamada Chatea con nosotros, que por el momento estará limitada a la versión web de la plataforma de mensajería.
Una vez solicitemos el servicio de ayuda que pronto llegará a WhatsApp, en un principio recibiremos respuestas automáticas, como suele ser habitual en estos casos. Una vez hemos dado los primeros detalles acerca del problema que tenemos, a continuación ya tendremos a la posibilidad de interactuar con un especialista humano que nos solucione todo ello. No cabe duda de que esta nueva funcionalidad en la que se trabaja será muy de agradecer para muchos.
Cada vez son más los usuarios que utilizan esta aplicación de mensajería, ya no solo para interactuar con sus amigos y familiares, sino en entornos más profesionales. Por tanto, cuando deja de funcionar o aparece algún tipo de fallo, esto se puede convertir en un serio inconveniente. Así, en breve dispondremos de una útil herramienta integrada en la versión web de la aplicación para solucionar todos estos fallos.
Por el momento, tal y como os contamos, la funcionalidad se integrará en la versión web de WhatsApp. Sin embargo, todo hace pensar que más adelante también aparecerá en las versiones oficiales de nuestros dispositivos móviles.