Inteligencias Artificiales para crear imágenes gratis

Inteligencias Artificiales para crear imágenes gratis

Ignacio Sala

A lo largo de 2022, se dieron a conocer un gran número de interesantes proyectos que nos permitían crear imágenes originales utilizando la Inteligencia Artificial, Inteligencia Artificial que previamente ha sido entrenada con miles de millones de imágenes de todo tipo (personas, objetos, animales, paisajes entre otros) para que sea capaz de recrear imágenes completamente originales partiendo de una descripción, cuanto más completa sea, mejores resultados vamos a obtener.

En la actualidad, el número de opciones disponibles para crear imágenes ha crecido muchísimo y podemos encontrar desde opciones gratuitas hasta de pago. Si hablamos de plataformas de pago para crear imágenes tenemos que hablar de Midjourney (una de las mejores en la actualidad) y de DALL-E de OpenAI, el mismo creador de ChatGPT. Respecto a las opciones gratuitas, el número, el número es muy amplio y variado. Si quieres comenzar a dar los primeros pasos creando imágenes a través de una IA, a continuación, os mostramos 6 opciones completamente gratuitas para empezar.

Stable Diffusion

Una de las mejores opciones para generar imágenes partiendo de una descripción de forma totalmente gratuita la encontramos en StableDiffusion, un programa que podemos descargar e instalar de forma totalmente gratuita desde su página web en GitHub. Si nuestro equipo dispone de una tarjeta gráfica dedicada, obtendremos los resultados en un menor tiempo que si no es el caso. Además, también podemos hacer uso de esta plataforma directamente desde su página web.

Easy Diffusion

Tanto si utilizamos la aplicación instable como si optamos por la versión web, si queremos obtener los mejores resultados es recomendable escribir la descripción de la imagen en inglés, aunque podemos escribir el texto en español y confiar en la traducción que haga la plataforma.

Por defecto, las imágenes se crean en resolución de 512×512 píxeles, aunque podemos modificar la resolución para que sea de un máximo de 2048×2048, aunque el tiempo de proceso será mucho más lento. A través de la aplicación, podemos utilizar imágenes almacenadas en nuestro equipo para servir como base a la imagen que queramos crear.

Generador de imágenes de Bing

Al igual que Microsoft pone a nuestra disposición Bing Chat para generar texto en base a una descripción, también nos ofrece Bing Image, una plataforma que también podemos utilizar forma gratuita y con un límite diario de 100 imágenes para crear cualquier imagen utilizando una descripción, descripción que, cuanto más completa sea, nos ofrecerá mejores resultados.

Bing Image

Para acceder a esta IA de Microsoft para generar imágenes debemos pulsar en el siguiente enlace. A diferencia de otras plataformas, si andamos muy perdidos y no sabemos cómo empezar, justo a continuación del cuadro de texto donde debemos escribir el prompt, tenemos un gran número de ejemplos con la descripción que se ha utilizado para generarla.

El generador de imágenes de Microsoft se basa en DALL-E la IA de OpenAI, y que actualmente se encuentra en la versión 3. Esta versión ofrece un cambio sustancial en comparación con DALL-E y a que ofrece soporte para lenguaje natural además de la posibilidad de crear imágenes fotorrealistas muy parecidas a las que podemos obtener con Midjourney. Además, es la única forma gratuita de poder utilizar DALL-E sin pagar un solo euro.

Lexica

Otra interesante opción que tenemos a nuestra disposición de forma totalmente gratuita es Lexica, una plataforma que funciona únicamente vía web, por lo que no es necesario disponer de un equipo potente para poder dar rienda suelta a nuestra imaginación con esta IA.

Lexica

Al no poder utilizar esta Inteligencia Artificial desde nuestro PC de forma local, dependemos de la disponibilidad de los servidores en cada momento, por lo que cabe la posibilidad de que, si tenemos prisa por utilizarla, no podamos satisfacer nuestras necesidades. Uno de los puntos más atractivos de esta plataforma es que podemos consultar el texto que se ha utilizado para generar las diferentes imágenes que muestra esta plataforma como modelo. Para poder utilizar esta plataforma, que también ofrece la posibilidad de crear textos utilizando la inteligencia artificial, es necesario registrarse para poder utilizarla.

Además, merece la pena saber que tendremos la posibilidad de obtener impresionantes diseños en forma de imágenes con tan solo teclear unos términos. Además, al poder consultar posteriormente los textos originales para crear la imagen, podremos ir modificando los mismos para obtener los resultados que realmente nos interesan.

Deep Dream Generator

Deep Dream Generator es otra interesante opción que tenemos a nuestra disposición de forma totalmente gratuita limitada al número de créditos que nos ofrece por crearnos una web, que es de 100 por lo que también es necesario crearse una cuenta para poder utilizarla. Crear cada imagen cuesta 5 créditos y, una vez hemos alcanzado el límite gratuito, debemos pasar por caja.

Esta plataforma nos permite establecer qué tipo de Inteligencia Artificial queremos utilizar: artística, fotorealismo, fantasía entre otros. También nos permite establecer el nivel de calidad y la resolución máxima que queremos que tenga la imagen además del tipo: retrato, en horizontal o cuadrada.

Evidentemente tendremos que ajustar estos parámetros en base al tipo de imagen que necesitamos obtener, y del proyecto en el que estamos trabajando. Hay que tener en consideración que a mayor resolución y calidad, el peso del fichero resultante también aumentará, algo que puede afectar tanto en su descarga como en el uso que vayamos a hacer del mismo.

Deep Dream Generator

Al igual que Stable Diffusion, nos permite crear una imagen a partir de una que hayamos creado previamente o que tengamos almacenada en nuestro equipo. Una vez generada la imagen podemos descargar sin ningún tipo de marcas de agua en nuestro equipo.

NightCafe

NightCafe es una plataforma que no nos ofrece tantas opciones como las anteriores, ya que tan solo debemos escribir la descripción, en inglés preferiblemente, de la imagen que queremos crear y esperar unos cuantos segundos hasta que se cree la imagen utilizando Inteligencia Artificial.

NightCafeNo es necesario crearse una cuenta en esta plataforma para poder utilizarla, aunque eso nos limita la posibilidad de poder crear imágenes a tan solo 10. Podemos descargar las imágenes creadas sin ningún tipo de marca de agua o compartirlas desde la misma web. Plataforma utiliza Stable Duffsion en su versión 1.5 y nos permite imprimir las imágenes que se crean en enviarlas a cualquier parte del mundo.

BlueWillow

Haciendo uso de un sistema de inteligencia artificial integrado, esta es otra interesante plataforma online que nos permite generar fotos personalizadas. Merece la pena destacar que la plataforma la podemos usar sin coste alguno y en estos instantes está en fase beta, lo que significa que aún tiene mucho que mejorar. Asimismo, es importante saber que funciona de manera similar a otros servicios de estas características más populares como Midjourney.

Blue Willow

Para poder aprovecharnos de todas las ventajas que nos propone esta plataforma para crear imágenes a través de una IA, no tenemos más que establecer una serie de términos para que la aplicación se ponga en marcha y obtengamos los resultados deseados. Además, una de las principales características que aquí tendremos es la sencillez de uso y las y espectaculares imágenes que vamos a encontrar.

Dream Like Art

Otra interesante opción que no podemos dejar de mencionar la encontramos en Dream Like Art, una plataforma que funciona vía web y vía Discord con la que podemos crear un máximo de 24 imágenes al día sin tener que pagar un solo euro. Si queremos saltarnos ese límite, tendremos que pagar, pero es un límite más que justo para prácticamente cualquier necesidad.

Dream Like Art

Al igual que el Generador de imágenes de Bing, también nos permite crear imágenes fotorrealistas con un nivel de realismo que dista mucho de cualquier otra plataforma para crear imágenes mediante Inteligencia Artificial.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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