Cómo ganar dinero publicando contenido en X (Twitter)

Cómo ganar dinero publicando contenido en X (Twitter)

Ignacio Sala

Desde la llegada a Twitter, ahora X, de Elon Musk la plataforma ha ido a peor, no solo en cuando a número de usuarios, sino también en cuanto a la principal fuente de ingresos de la compañía: la publicidad, ya que muchas empresas le han dado la espalda principalmente debido a las polémicas que siempre rodean a esta plataforma.

Si embargo, no todo es malo. Una de las mejores que ha recibido la compañía es la posibilidad de que los creadores de contenido puedan ganar dinero publicando contenido en X (Twitter), un método de monetización que no está disponible en ninguna otra plataforma a pesar de las continuas promesas del grupo Meta.

El programa de monetización de X se basa en el número de impresiones que tengan nuestras publicaciones, independientemente de su contenido, ya sea texto, imágenes o vídeos. A mayor número de impresiones, obtendremos mayores ingresos, sin embargo, no hay ninguna forma de saber cuál es el cálculo que realiza la compañía cuando envía los pagos a los usuarios. Aunque no es el único método de suscripción si es el predeterminado por la plataforma sin que los usuarios tengan que hacer absolutamente nada.

Requisitos para ganar dinero con X (Twitter)

Para poder generar ingresos a través de X, es necesario pagar una de las 2 suscripciones que ofrecen esta opción. Actualmente, X ofrece 3 planes de suscripción: Básico, Premium y Premium+. Solo estos dos últimos, el Premium y Premium+ permiten a los usuarios de la plataforma acceder al Centro del creador. La suscripción Premium tiene un precio de 8 euros mensuales, mientras que la Premium Plus alcanza los 16 euros mensuales y, además, elimina toda la publicidad que se muestra.

suscripciones Twitter

Como es habitual es cualquier social, X solo permite monetizar contenido que no esté relacionado con el uso o compra de drogas, mostrar contenido violento, explotar tragedias, publicar contenido engañoso.

Cómo ganar dinero con X (Twitter)

Una vez pagamos la suscripción y tenemos acceso al programa Centro del creador, X pone a nuestra disposición cuatro métodos para obtener ingresos: por impresiones, a través de suscripciones, con propinas y mostrando anuncios en vídeos.

Por impresiones

Este es el primer requisito para poder empezar a ganar dinero con X. Pero antes de comenzar a pagar una suscripción, debemos analizar el comportamiento de nuestra cuenta ya que cabe la posibilidad de que nunca tengamos la oportunidad de conseguir un solo euro. Además de pagar la correspondiente suscripción, nuestras publicaciones deben superar los 15 millones de impresiones en los últimos tres meses.

Además, la cuenta debe tener una antigüedad mínima de 3 meses, tener actividad de forma habitual y un mínimo de 500 seguidores. También es obligatorio añadir tanto una imagen de perfil como de cabecera y completar el espacio dedicado a la biografía. Para poder recibir los pagos es necesario tener activada la verificación en dos pasos. Si no cumplimos alguno de estos requisitos, aunque seamos suscriptores, X nos mostrará un mensaje con los motivos para que podamos subsanarlos.

Con suscripciones

Otro método que también podemos utilizar para ganar dinero a través de X (Twitter) es a través de las suscripciones. En este caso, también es necesario tener contratada la suscripción Premium o Premium+. Las suscripciones de X funcionan de forma similar que en cualquier otra plataforma como Netflix, YouTube, Spotify o Twitch: un pago mensual recurrente. El creador de contenido recibe el 97% del importe de esa suscripción

Los usuarios pueden establecer el precio que quieran cobrar a los usuarios que estén interesados en suscribirse a su canal, un importe que va desde los 3 a los 9 euros. Los suscriptores tienen acceso a contenido exclusivo en forma de publicaciones y Espacios de la plataforma, una insignia de suscriptores y un trato preferente en todo momento. Además, todo el contenido por el que paguen se mostrará en una nueva pestaña independiente a Para ti y Siguiendo.

suscripciones cuentas x Twitter

Propinas

Las propinas de X funcionan igual que en Twitch y YouTube, donde los usuarios pueden dar una cantidad de dinero en una única vez para agradecer el contenido y recompensar a su creador. Este método está pensado para los usuarios que no se quieren atar a ningún tipo de suscripción. El importe mínimo que podemos donar es de 1 euro mientras que hay ningún límite en cuanto al importe máximo que podemos donar a cualquier cuenta que nos guste su contenido.

Con los vídeos

Si nos gusta crear contenido en formato vídeo, X también nos permite monetizarlo añadiendo anuncios que se muestran antes de su reproducción a través de los programas Amply Pre-Roll Amplify Sponsorships. Los ingresos generados por los anuncios que se muestran en los vídeos son adicionales al número de impresiones que pueda tener la publicación.

anuncios videos X Twitter

Cuánto dinero se puede ganar

Para fomentar el uso de Twitter, ahora X, Elon Musk ha introducido diferentes formas de que los usuarios puedan ganar dinero publicando contenido, sin embargo, no hay una tabla que nos permita saber realmente cuando se gana, excepto con el método de las suscripciones. X permite a los usuarios suscribirse a determinadas cuentas para acceder a contenido exclusivo y estos reciben el 97% del total de la suscripción, una suscripción que puede ser de entre 3 y 9 dólares, por lo que solo hace falta publicar el número de suscriptores por el importe de la suscripción para saber cuánto vamos a ganar a final de mes.

Respecto a los otros métodos, como hemos comentado, no existe ninguna tabla que podemos consultar para conocer, a partir que número, X considera que el dueño de la cuenta, debe comenzar a percibir dinero. Además, tampoco se sabe cuál el sistema de monetización, es decir, en que se basa para pagar las cantidades que paga a los usuarios, por lo que, podríamos decir que es una especie de lotería, siendo el apartado de las suscripciones, el único que nos puede asegurar un dinero seguro a final de mes.

Qué es el programa Ads Revenue Sharing de X

Si sois usuarios habituales de la red social recientemente adquirida por el magnate Elon Musk, estos son unos términos que quizá hayáis escuchado en alguna ocasión. Pues bien, para que os hagáis una idea aproximada de lo que se trata, en realidad hablamos de un programa que pone a nuestra disposición la propia red social Twitter, ahora X.

Básicamente todo ello se centra en un sistema de reparto de los ingresos por publicidad con usuarios. Los participantes en el mismo deben tener un importante número de impresiones orgánicas en sus contenidos para poder acceder al mismo. Básicamente esto es algo parecido a lo que los habituales de otras plataformas como TikTok o YouTube tienen a su disposición y cobran por ello.

Sin embargo en el caso de la red social X, el programa Ads Revenue Sharing se enfoca más hacia las publicaciones de texto que hacen sus usuarios, como no podía ser de otro modo. Además aquí también entran en juego aquellas que incluyan contenidos multimedia adjuntos como fotos o vídeos. En resumidas cuentas, el principal objetivo de este programa es que creadores de contenidos de esta plataforma en concreto reciban un pago más o menos voluminoso por las visitas que reciben sus tuits publicados.

Como no podía ser de otro modo, la intención del sistema de pago es premiar las publicaciones de calidad. Esto es algo que se hace especialmente patente en aquellas que generan debates.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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