Google trabaja en una IA que te permitirá charlar con influencers y celebridades
La Inteligencia Artificial pilló a Google con el pie cambiado y le ha costado adaptarse las posibilidades que ofrece. Cuando Microsoft presentó Bing Chat, el gigante de las búsquedas no tenía preparada ninguna alternativa que permitirá obtener respuestas concretas en forma de texto y no simplemente enlaces donde el usuario debe buscar la información que necesita.
Afortunadamente, Google ha aprovechado ese error que puso en tela de juicio su futuro como buscador más utilizado en todo el mundo y, en los últimos meses, hemos visto como no para de añadir nuevas funcionalidades a Gemini, su IA que está disponible tanto en los móviles de la gama Pixel como en un futuro, en las aplicaciones web que forman parte de Google Docs, aunque mucho más tarde que Microsoft, quien la integró a finales del año pasado en Office con Copilot.
Pero, además de encontrarle un uso adecuado que satisfaga las necesidades de los usuarios, el gigante de las búsquedas también está probando otras formas de implementarlas mucho más banales y que, para pasar un rato, pueden estar bien. Según afirman desde The Information, Google está trabajando en crear un chatbot personalizado que permita a los usuarios hablar con influencers y celebridades como si fuera realmente personas y no máquinas.
Chatbots de personas famosas
Esta idea ya la hemos visto en el pasado a través de Meta y empresas como Character.ai (creado un antiguo ingeniero de Google), idea que ha tenido un éxito muy limitado en el público. La idea de Google es utilizar la Inteligencia Artificial, Gemini, para que se encargue de crear modelos personalizados para que sean lo más realistas posibles y dar la sensación de que realmente se está hablando con esa persona.
Según la información a la que ha tenido acceso este medio, Google parece que todavía no tiene muy claro que tipo de personajes quiere emular con Gemini. En el caso de Meta, podemos encontrar a chatbots que permite entablar una conversación con Paris Hilton, el rapero Snoop Dogg, el YouTuber Mr. Beast entre otros.
Por su parte, Character.ai permite conversar con personajes de ficción, políticos, filósofos y alguna que otra celebridad como Elon Musk. Como podemos ver las soluciones de ambas empresas cubren necesidades diferentes y Google podría seguir el camino de ambas para permitir interactuar con cualquier persona conocida e incluso permitir entrenar modelos nuevos a los usuarios.
Que Google esté trabajando en esta nueva funcionalidad, no significa que vaya a ver la luz. No es la primera vez que Google trabaja en un proyecto que se cancela antes de llegar al mercado y este podría ser uno de ellos, porque parece que el alcance que tiene este producto de Meta es muy limitado, especialmente en el caso del chatbot del rapero Snoop Dogg que, con casi 90 millones de seguidores en redes sociales, su chatbot de Instagram apenas supera los 15.000 seguidores.
Google debería dejarse de perder el tiempo con tonterías de este tipo y centrarse en integrar su Inteligencia Artificial de la misma forma que ha hecho Microsoft tanto en el sistema operativo como en las aplicaciones de Office al igual que en otros servicios de como Designer y demás, que es lo que realmente buscan los usuarios que quieren utilizar una IA en el día a día para mejorar sus flujos de trabajo.