El gigante de las búsquedas Google es una de las empresas más involucradas en el desarrollo y puesta en escena de la inteligencia artificial. Así quiere competir con otras grandes empresas tecnológicas gracias a su modelo conocido como Gemini, que muchos ya habéis usado de un modo u otro.
Pues bien, os contamos todo esto porque la empresa acaba de presentar y poner a disposición de todo el mundo su nuevo Gemini 3.5 Flash. Quizá uno de los apartados más llamativos aquí es que ya tenemos la oportunidad de probarlo de primera mano, tal y como os contaremos a continuación.
Así es la IA Gemini 3.5 Flash de Google
Para que os hagáis una idea más aproximada, Google acaba de presentar una nueva familia de modelos para su Gemini en la conferencia anual para desarrolladores, Google I/O. El primer modelo de la familia es Gemini 3.5 Flash, una nueva IA que ya está disponible gratuitamente para los interesados, en todo el mundo. El anuncio nos llegó de la mano de Sundar Pichai, CEO de Google, dando a conocer esta novedad y comunicando que se lanza de inmediato, lo que significa que ya podremos echar mano de esta inteligencia artificial.
La pone a disposición de sus usuarios desde ya mismo, a través de la aplicación Gemini y en otros productos de la propia Google. De manera paralela, Pichai también anunció otro nuevo modelo de IA, Gemini 3.5 Pro, que se lanzará en el próximo mes de junio. Tal y como nos comenta, esta versión Pro más avanzada en estos momentos se está probando internamente y la están perfeccionando. Estará disponible para todos el próximo mes.
Ahora bien, volviendo a Gemini 3.5 Flash, pretenden que se convierta en el modelo predeterminado tanto para la aplicación Gemini como para el Modo IA de sus productos, en todo el mundo. Desde Google afirman que el nuevo modelo destaca en la programación y ofrece un mejor soporte para los agentes de IA. Al mismo tiempo, utiliza los tokens de forma más eficiente que sus predecesores.
Debemos saber que Gemini 3.5 Flash es el primer modelo de la familia 3.5, y Google asegura que supera a Gemini 3.1 Pro en la mayoría de las pruebas de rendimiento. Además, ofrece un rendimiento mucho más rápido. Nos cuentan que Gemini 3.5 Flash es cuatro veces más rápido que otros modelos de vanguardia en tokens de salida por segundo. Esto significa que es especialmente eficaz al implementar varios agentes simultáneamente y completar tareas de larga duración.
Cómo probar Gemini 3.5 Flash gratis
Su llegada tiene un significado sustancial, más si tenemos en cuenta el reciente crecimiento que ha sufrido Gemini en todo el globo. En estos momentos, el chatbot de Google cuenta con aproximadamente 900 millones de usuarios activos mensuales, frente a los 400 millones del año pasado.
Y es que, como os contamos antes, al igual que otras grandes tecnológicas, Google ha invertido enormemente en infraestructura de IA.
Tras su reciente presentación hace solo unas horas, el CEO de Google nos informó de que el nuevo Gemini 3.5 Flash ya está disponible para todos. Pues bien, podremos beneficiarnos de todas sus novedades y ventajas a través de varios productos de la propia Google.
No tenemos más que cargar la aplicación Gemini para iOS, Android o en su versión de escritorio. A partir de ahí ya tendremos la posibilidad de elegir la nueva IA para probar de primera mano todas las ventajas que nos cuenta Google, y sin coste alguno.
