TikTok es una de esas redes sociales que está creciendo como la espuma tanto en creadores de contenidos como en seguidores. De ahí las medidas de seguridad y funciones que poco a poco se van implementando para mejorar la experiencia.
Además, esta es una plataforma que ya podemos utilizar tanto desde el dispositivo móvil como desde el PC de sobremesa. Se podría decir que usuarios de todo el mundo están enganchados a esta red social que utilizan durante varias horas al día. Ya sea para interactuar con otros usuarios, sencillamente para reproducir vídeos, o subir sus propios contenidos personalizados.
Pero tal y como sucede en otras muchas en redes sociales, aquí nos encontramos con usuarios cuyos contenidos y mensajes no nos interesan para nada. Ahí es donde precisamente entran en juego las medidas de seguridad y de protección de las que podemos echar mano en cualquier momento. Ya sabéis que esta es una aplicación que se centra en la publicación de vídeos más o menos originales por parte de aquellos que se lancen a compartir sus creaciones.
Cómo deshacerte de una cuenta de TikTok
Tenemos la posibilidad de convertirnos en seguidores o sencillamente ignorarlos si no nos interesa su contenido. A su vez, se puede dar la circunstancia de que no deseemos recibir mensajes de una cuenta o usuario en concreto que publique contenidos en TikTok.
De ahí precisamente que uno de los movimientos más habituales y sencillos de llevar a cabo es bloquear o denunciar esa cuenta. Para lograr esto no tenemos más que acceder a la misma y pinchar en el botón representado por 3 puntos verticales situado en la esquina superior derecha de la interfaz.
Básicamente, esto significa que nos desharemos de esa cuenta en nuestro muro y no volveremos a saber nada más de ese usuario. Pero llegados a este punto quizá algunos os preguntéis los casos en los que debemos denunciar y cuándo bloquear una determinada cuenta en esta plataforma.
Cuándo bloquear o denunciar a un usuario
Dependiendo de las circunstancias y de lo sucedido con esa cuenta en concreto, podemos optar por una opción u otra. Lo primero que debemos saber es que al bloquear a un determinado usuario de TikTok, lo que logramos es no volver a ver sus publicaciones ni recibir mensajes privados. Básicamente, esto quiere decir que dejaremos de interactuar por completo con esa cuenta o usuario si su contenido nos resulta molesto.
Pero otra cosa muy diferente es denunciar una determinada cuenta en la plataforma que os comentamos centrada en los vídeos. Esto lo podemos llevar a cabo si consideramos que sus contenidos publicados violan de un modo u otro las políticas de uso de la red social. Por tanto, en el caso de que interpongamos una denuncia dentro de la plataforma, los máximos responsables de la misma tomarán cartas en el asunto.
Esto quiere decir que investigarán el contenido publicado por la cuenta denunciada, y en el caso de que las políticas de uso de TikTok se violen, esta se podría cerrar para siempre. Así podemos diferenciar bien cuándo denunciar y cuándo bloquear en la red social dependiendo de cada caso.