Los NFTs llegan a la Play Store de Android: ¿el oscuro futuro de las apps móviles?
Prácticamente desde su nacimiento, la tecnología NFT nunca ha sido vista con buenos ojos por muchos usuarios. Esta tecnología cuya traducción es tokens no fungibles, significa que se trata de elementos que no se pueden cambiar por otros de similar valor y se utiliza principalmente para obras de arte (cada obra tiene un precio diferente).
Los NFT tuvieron su momento álgido durante 2020. En pleno coronavirus, muchas fueron las personas que pagaron varios millones de dólares por imágenes en formato digital. Pero, conforme fueron pasando los meses, los NFT fueron cayendo igual de rápido que habían crecido.
Si Google tenía la intención de aceptar aplicaciones NFT en la Play Store, el tiempo necesario para estudiar la forma de ofrecerlas en la tienda fue más que suficiente para que el interés por estos se desvaneciera.
Sin embargo, los NFT sigue en el mercado a precios mucho más realistas y es ahora cuando el gigante de las búsquedas ha actualizado su política relacionada con los NFT y contenidos basados en blockchain (al igual que las criptomonedas) dentro de aplicaciones y juegos, ya que, a partir de ahora, los desarrolladores pueden ofrecer este tipo de productos.
Política de la Play Store relacionada con los NFT
Google no quiere tener ningún problema en el futuro por dar soporte al comercio de este tipo de producto tan peculiar y ha creado una serie de normas que todos los desarrolladores deben cumplir si quieren seguir disponibles en la Play Store.
La primera es que los desarrolladores de aplicaciones o videojuegos deben mostrar claramente que se pueden obtener NFT a través de estos. Además, no deben anunciar esta tecnología como si fuera una importante fuente de ingresos a futuro invitando a los usuarios a comprar este tipo de productos de forma masiva.
Los desarrolladores deben indican claramente cuál es el valor del NFT que ofrecen, es decir, que no se pueden vender NFT en forma de cajas de botín donde las recompensas que se pueden obtener son completamente aleatorias.
Google ha trabajado de la mano de Reddit para que la Play Store sea un lugar seguro y transparente donde el usuario apostar con seguridad en esta tecnología y que estos sepan, en todo momento, que es lo que están obteniendo a cambio.
Lo primero que deben saber los usuarios acerca de esta tecnología de blockchain es lo que realmente representa y que es lo representa disponer de un NFT dentro de un juego o aplicación. La especulación que sufrió esta tecnología durante los primeros meses de 2020 no le hizo ningún bien.
Con este movimiento, Google parece que, apuesta por tratar modificar la mala reputación de esta tecnología, aunque es poco probable que pueda conseguirlo, ya que los movimientos del pasado siguen ahí y no se pueden borrar de la memoria de los usuarios y mucho menos de Internet.