¿Tienes pocos FPS en los juegos de tu PC? Estos tips te ayudarán a ganar mas
Cuanto más fluido se mueva el personaje en un videojuego, siempre vamos a disfrutar de una mejor experiencia que nos permitirá sumergirnos y disfrutar al máximo. Para que el personaje de un videojuego se muestre lo más fluido posible, debemos centrar nuestra atención en incrementar el número de fotogramas por segundo (FPS) que nuestro equipo y monitor es capaz de ofrecer.
Dependiendo de las prestaciones de nuestro equipo, podemos realizar una serie de cambios y ajustes en el equipo para que, el nuestro personaje se muestra de la forma más fluida posible.
- Cerrar las aplicaciones en segundo plano. Toda aplicación que se encuentre abierta en segundo plano está consumiendo memoria RAM, reduciendo la memoria disponible para otras aplicaciones lo que afecta al rendimiento general del juego, por lo únicamente debemos dejar abiertas las aplicaciones que realmente son necesarias para que el equipo funcione correctamente y el juego pueda aprovechar todas las capacidades que ofrece nuestro hardware.
- Utilizar el modo a pantalla completa. Para reducir la carga de tarjeta gráfica, debemos ejecutar siempre los juegos a pantalla completa, aunque la calidad gráfica deje que desear, ya que el equipo únicamente centrará su actividad en mostrar el juego y no también la interfaz gráfica de Windows.
- Reducir la calidad de los gráficos. A todos nos gusta jugar con el mayor número de detalles posible, sin embargo, en juegos de disparos en primera o tercera persona, lo que queremos es tener la máxima fluidez que nos pueda ofrecer nuestro hardware. Una buena forma de ganar fluidez es reduciendo la calidad de los gráficos para que la carga de la tarjeta gráfica sea la menor posible y que nuestro personaje se muestra de una forma mucho más fluida y no a trompicones.
- Activar el Modo juego de Windows. El Modo juego de Windows está diseñado para que el equipo priorice la experiencia de juego por encima de cualquier otro aspecto, lo que nos permitirá ganar en unos FPS adicionales que, en combinación de la reducción gráfica, nos permitirá sumergirnos en una experiencia de juego muy superior.
- Actualizar los drivers de la gráfica. Lo primero que debemos hacer cuando Windows nos informa de que la aplicación que gestiona nuestra gráfica tiene una actualización es instalarla. Cada actualización incluye mejoras en el rendimiento del hardware asociado, unas mejoras que nos permitirán ganar unos FPS adicionales.
- Cambiar el plan de energía. A la hora de jugar, debemos aprovechar al máximo la potencia del procesador y de la gráfica, por lo que, otro apartado que debemos revisar es el relacionado con el plan de energía de nuestro equipo, estableciendo el modo Alto rendimiento, tanto si se trata de un equipo portátil o de un ordenador de sobremesa.