¿Puedo jugar a God of War: Ragnarok en PC con un emulador de PlayStation?

¿Puedo jugar a God of War: Ragnarok en PC con un emulador de PlayStation?

Rubén Velasco

No podemos negar que God of War: Ragnarok ha sido uno de los títulos más esperados de este 2022 para PlayStation. Sony ha conseguido levantar un año nefasto, en todos los sentidos, demostrando, una vez más, que las sagas con una buena historia para un solo jugador aún tienen un brillante futuro por delante. Este título ha salido, en exclusiva, para PlayStation 4 y PlayStation 5, y, por ahora, no se le espera en otras plataformas. Pero ¿qué pasa si lo queremos jugar en PC?

Desde hace tiempo, ya hay varios emuladores de PS4 y PS5 circulando por la red. A pesar de que han sido consolas que han resistido bastante bien la emulación, al final todo cae, especialmente cuando utilizan arquitecturas de sobra conocidas como AMD. Estos emuladores nos permiten jugar a algunos de los juegos lanzados para la PS4 a lo largo de su larga trayectoria, y, además, dependiendo de títulos, incluso hacerlo mejor que en la propia consola.

Por supuesto, God of War: Ragnarok es uno de los títulos más ambiciosos y que más explotan el potencial de la PlayStation 4. Por tanto, está recomendado jugarlo en PS5 si queremos disfrutar al máximo de su calidad y su rendimiento. Sin embargo, debemos tener en cuenta que hacerse con una Play 5 no es ni fácil ni barato ahora mismo. Es por ello por lo que muchos usuarios buscan alternativas para poder jugar a los juegos de esta consola. Y, si la PS4 no es una opción para ti, seguro que has pensado en los emuladores.

God of War arte

Jugar a God of War legal en PC

Lo primero que debemos tener en cuenta es que no hay una forma legal de jugar a este juego en PC. Sony, por ahora, mantiene la exclusividad de este juego para sus dos consolas de sobremesa. Por tanto, si estás pensando en darle una oportunidad al juego en PC, por ejemplo, no vas a poder hacerlo.

Si tienes ganas de God of War, te recomendamos jugar al juego de 2017, el cual sí que tiene una versión oficial para PC que, además, mejora los gráficos y el rendimiento general respecto al que tenía en consola.

God of War
God of War
Developer: Santa Monica Studio

Es probable que dentro de uno o dos años, God of War: Ragnarok llegue a Steam y podamos jugarlo en ordenador. Pero, de momento, esta no es una opción.

¿Y los emuladores?

Hay muchos emuladores de PlayStation 4 que podemos usar para correr títulos de la consola de Sony en el PC. Incluso hay ya un emulador de Play 5 funcional, demostrando que, tarde o temprano, esta nueva consola caerá. Sin embargo, hay que tener en cuenta que se trata de emuladores muy limitados reservados a algunos juegos indie, títulos antiguos, de los primeros que llegaron a la consola, y mucho mucho homebrew, pero poco más.

Por tanto, ninguno de los emuladores podrá ejecutar el God of War: Ragnarok. Estos aún no hay evolucionado tanto como para poder mover el último peso pesado de Sony. Ni siquiera podrán con el predecesor, el de 2017. Los desarrolladores aún tienen bastante trabajo por delante para permitirnos jugar a estos juegos sin problemas.

Si queremos jugar a este nuevo God of War, la mejor opción ahora mismo es comprar una PS4 de segunda mano, que están bastante baratas, y usarla para convertirnos en un auténtico dios de la guerra.

¡Sé el primero en comentar!