El lobby de Fortnite sale azul y otros problemas comunes que te arruinan la partida

El lobby de Fortnite sale azul y otros problemas comunes que te arruinan la partida

Ignacio Sala

Fortnite fue, junto a PUBG, uno de los primeros juegos que adoptaron el Battle Royale como modalidad de juego en 2017, siendo el título de Tencent el primero que lo hizo tras inspirarse en H1Z1. Desde entonces, muchos han sido los títulos tipo Battle Royale que se han lanzado al mercado. Mientras que algunos todavía tienen una popularidad muy alta como Apex Legends o Warzone, otros han intentado seguir su camino, pero ya era demasiado tarde y el pescado estaba todo vendido.

Todos estos títulos, tienen una serie de problemas habituales que no afectan a todos los usuarios por igual y que, en ocasiones, aparecen de la nada, como, por ejemplo, que el lobby de la pantalla de inicio de Fortnite tenga el fondo azul en lugar de mostrar el habitual fondo de pantalla de la correspondiente temporada. Otro de los problemas habituales es el problema de lag, un problema que afectan a este tipo de juegos y que pueden arruinar cualquier partida. En este artículo, nos vamos a centrar en solucionar los problemas comunes de Fortnite, problemas que tienen una solución muy sencilla.

Fondo azul del lobby Fortnite

Si tras actualizar el juego o instalarlo por primera vez en el equipo o en una consola, este error aparece en todos los dispositivos donde está disponible, el fondo del lobby se muestra de color azul, tenemos un problema que tiene una solución muy sencilla. Este problema no afecta a la jugabilidad, no depende de las capacidades que pueda tener el equipo donde está instalado para ejecutarse y tiene una solución muy sencilla. Tan solo debemos acceder a las opciones de configuración del juego y entrar en el apartado General.

A continuación, nos dirigimos al apartado del idioma y lo cambiamos por cualquier otro del que tengamos algún conocimiento. Una vez lo hemos cambiado, volvemos al lobby y comprobaremos como la pantalla azul del lobby ha desaparecido y se muestra el fondo correspondiente a la temporada en la que nos encontramos. Seguidamente, volvemos al mismo apartado y volvemos a cambiar el idioma del juego al español. Al volver al lobby, este se mostrará como siempre y la imagen de fondo seguirá siendo la misma.

Fortnite lobby azul

No se escucha el sonido del juego

Dentro de las opciones de configuración de Fortnite, podemos encontrar en el apartado de sonido diferentes configuraciones para el audio. Por un lado, se encuentra el sonido del juego, por otro, la voz de los compañeros de equipo y por otro, nuestra propia voz al comunicarnos por el juego. El juego modificar, en base a la configuración de nuestro equipo estos parámetros, por lo que, si no conseguimos escuchar a nuestros amigos, no nos escuchan o no podemos oír el sonido del juego, debemos revisar las opciones de sonido del juego a través del apartado Ajustes.

Fortnite problemas sonido

No se puede iniciar sesión

Si no pasamos de la pantalla de carga y el juego nos muestra el mensaje: No se puede iniciar sesión, significa que nuestro PC está funcionando muy lento y la conexión permanente con los servidores para que funcione el juego está sufriendo algún tipo de cortes. Este mensaje suele mostrarse cuando el equipo donde queremos ejecutar el juego anda algo justo de recursos. La solución a este problema pasa por cerrar todas y cada una de las aplicaciones que tenemos abiertas en segundo plano y dejar únicamente abiertas las que sabemos que vamos a necesitar para jugar, dejando únicamente abiertas las necesarias para que funcione el mando o el teclado y ratón.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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