El lobby de Fortnite sale azul y otros problemas comunes que te arruinan la partida

Fortnite fue, junto a PUBG, uno de los primeros juegos que adoptaron el Battle Royale como modalidad de juego en 2017, siendo el título de Tencent el primero que lo hizo tras inspirarse en H1Z1. Desde entonces, muchos han sido los títulos tipo Battle Royale que se han lanzado al mercado. Mientras que algunos todavía tienen una popularidad muy alta como Apex Legends o Warzone, otros han intentado seguir su camino, pero ya era demasiado tarde y el pescado estaba todo vendido.
Todos estos títulos, tienen una serie de problemas habituales que no afectan a todos los usuarios por igual y que, en ocasiones, aparecen de la nada, como, por ejemplo, que el lobby de la pantalla de inicio de Fortnite tenga el fondo azul en lugar de mostrar el habitual fondo de pantalla de la correspondiente temporada. Otro de los problemas habituales es el problema de lag, un problema que afectan a este tipo de juegos y que pueden arruinar cualquier partida. En este artículo, nos vamos a centrar en solucionar los problemas comunes de Fortnite, problemas que tienen una solución muy sencilla.
Fondo azul del lobby Fortnite
Si tras actualizar el juego o instalarlo por primera vez en el equipo o en una consola, este error aparece en todos los dispositivos donde está disponible, el fondo del lobby se muestra de color azul, tenemos un problema que tiene una solución muy sencilla. Este problema no afecta a la jugabilidad, no depende de las capacidades que pueda tener el equipo donde está instalado para ejecutarse y tiene una solución muy sencilla. Tan solo debemos acceder a las opciones de configuración del juego y entrar en el apartado General.
A continuación, nos dirigimos al apartado del idioma y lo cambiamos por cualquier otro del que tengamos algún conocimiento. Una vez lo hemos cambiado, volvemos al lobby y comprobaremos como la pantalla azul del lobby ha desaparecido y se muestra el fondo correspondiente a la temporada en la que nos encontramos. Seguidamente, volvemos al mismo apartado y volvemos a cambiar el idioma del juego al español. Al volver al lobby, este se mostrará como siempre y la imagen de fondo seguirá siendo la misma.
No se escucha el sonido del juego
Dentro de las opciones de configuración de Fortnite, podemos encontrar en el apartado de sonido diferentes configuraciones para el audio. Por un lado, se encuentra el sonido del juego, por otro, la voz de los compañeros de equipo y por otro, nuestra propia voz al comunicarnos por el juego. El juego modificar, en base a la configuración de nuestro equipo estos parámetros, por lo que, si no conseguimos escuchar a nuestros amigos, no nos escuchan o no podemos oír el sonido del juego, debemos revisar las opciones de sonido del juego a través del apartado Ajustes.
No se puede iniciar sesión
Si no pasamos de la pantalla de carga y el juego nos muestra el mensaje: No se puede iniciar sesión, significa que nuestro PC está funcionando muy lento y la conexión permanente con los servidores para que funcione el juego está sufriendo algún tipo de cortes. Este mensaje suele mostrarse cuando el equipo donde queremos ejecutar el juego anda algo justo de recursos. La solución a este problema pasa por cerrar todas y cada una de las aplicaciones que tenemos abiertas en segundo plano y dejar únicamente abiertas las que sabemos que vamos a necesitar para jugar, dejando únicamente abiertas las necesarias para que funcione el mando o el teclado y ratón.