GeForce NOW añadirá más de 10 juegos del Game Pass de Microsoft a partir de mañana
En los meses previos a la fecha límite del acuerdo de compra entre Activision y Microsoft, la compañía con sede en Redmond llegó a diferentes acuerdos, para que los reguladores preocupados por esta adquisición olvidaran sus dudas en lo relacionado con la ejecución de juegos en la nube, la principal traba de la CMA.
Respecto a este tipo de acuerdos, Microsoft y NVIDIA han lanzado un comunicado en el que afirman que, a partir de mañana 24 de agosto, los suscriptores del Game Pass de PC, podrán acceder a más de 10 títulos desde la plataforma GeForce NOW de NVIDIA. Este acuerdo se cerró en el mes de febrero y desde entonces la disponibilidad de títulos había sido muy reducida y se suma al que se anunció hace unos días en el que Ubisoft tendrá los derechos de los juegos actuales y futuros de Activision Blizzard para ofrecerlos a través de su plataforma en la nube.
El modelo de negocio de NVIDIA con GeForce Now no tiene nada que ver con el Game Pass de Microsoft, ya que, mientras que la solución de NVIDIA permite a los usuarios jugar a títulos que previamente hayan comprado en Steam o Epic Games desde la nube, el Game Pass incluye acceso a más de 1.500 títulos disponibles en la suscripción. Si somos suscriptores del Game Pass Ultimate, obviamente esta nueva función de GeForce NOW no tiene ningún sentido ya que esta permite jugar desde cualquier dispositivo al ejecutarse los juegos directamente los servidores de Microsoft, al igual que funciona la solución de NVIDIA.
Qué juegos estarán incluidos
Los títulos que a partir de mañana 24 de agosto estarán disponibles para los suscriptes de Game Pass y GeForece NOW son propios de Microsoft y de alguno de los diferentes estudios que ha comprado en los últimos años como Deathloop, Grounded y Doom, No Man’s Sky y Mount and Blade II.
De momento estos son los títulos que han sido confirmados, aunque según podemos leer en el comunicado, este listado estará formado por más de 10 juegos, por lo que todavía faltarían 5 más como mínimo y cabe la posibilidad de que nos tengan preparada alguna que otra sorpresa. En los próximos meses, NVIDIA irá ampliando el catálogo de juegos disponibles, aunque de momento no se ha publicado la hoja de ruta.
Uno de los títulos más esperados de los últimos años, Starfield, estará disponible a partir del 6 de septiembre para los usuarios de Game Pass. Teniendo en cuenta que se trata de uno de los juegos más esperados, las posibilidades de que esté disponible a través de plataformas de terceros como GeForce Now son poco probables, al menos durante los primeros meses.
Después de los últimos movimientos que ha realizado Microsoft respecto a ofrecer la ejecución de juegos en la nube llegando a acuerdos con otras plataformas, los motivos de la CMA para no permitir la compra se han desvanecido por completo y no tiene ningún motivo de peso para mantener su opinión negativa ante de la compra de Activision por parte de Microsoft.