Si has comprado juegos en esta tienda, pronto no podrás jugarlos en estos Windows
A medida que van saliendo nuevas versiones y actualizaciones de los sistemas operativos, como Windows, las versiones más viejas quedan sin soporte. Esto se traduce en que, además de no recibir más actualizaciones, poco a poco los desarrolladores van dejando de lado estos sistemas y hacen que sus aplicaciones dejen de funcionar. Es común verlo con los navegadores web, los antivirus y, como no, con las tiendas de juegos.
Aunque el sistema operativo siga funcionando sin problemas, mantener una compatibilidad con las versiones más antiguas de Windows es muy costoso para los desarrolladores. Y no merece la pena en comparación con el número de usuarios que lo usan.
Poco a poco, las principales desarrolladoras están quitando el soporte de sus programas para las versiones de Windows más antiguas. Y, la nueva que se ha sumado a la lista, no es otra que la Epic Games Store. Esta tienda busca rivalizar directamente con Steam y, además de tener juegos a muy buen precio, todas las semanas regala uno o dos juegos a todos los usuarios, juegos que se suman a la biblioteca y tendremos disponibles para siempre.
Fin de soporte para la Epic Games Store
Epic ha confirmado que, a partir de junio de este mismo año, su cliente dejará de tener soporte en las versiones ya obsoletas, y con menos uso, de Windows. Esto quiere decir que, si usamos Windows 7, 8, 8.1 o la versión de 32 bits de Windows 10, ya no vamos a recibir nuevas actualizaciones del cliente.
Si por algún motivo no puedes actualizar Windows a una versión más moderna, no pasa nada. Por ahora, Epic ha confirmado que la versión antigua del cliente de Epic Games seguirá funcionando. Pero, como es habitual, llegará un momento en el que, por algún cambio en el servidor, ya no podemos ejecutar Epic Games Store para descargar ni ejecutar los juegos de esta tienda.
Esto quiere decir que, a partir de junio de este mismo año, el programa solo funcionará, con soporte, dentro de la versión de 64 bits de Windows 10, y en Windows 11. Pero, teniendo en cuenta que Windows 10 llega al final de su ciclo de vida el año que viene, es posible que, muy pronto, también abandone el soporte para este sistema.
Heroic Games Launcher, una alternativa
Además del cliente de Epic Games, también podemos encontrar otro programa alternativo con el que acceder a todos los juegos de la tienda de Epic: Heroic Games Launcher. Este programa nació como un cliente alternativo al de Epic para Linux, pero se ha abierto un hueco dentro de Windows y macOS para permitir a los usuarios acceder a sus bibliotecas de juegos desde estos sistemas.
Además de permitirnos acceder a los juegos de la Epic Store, también nos permite consultar nuestras bibliotecas de Amazon Games y GOG, pudiendo tener todos los juegos de estas tiendas en un solo lugar. El programa es totalmente gratuito y de código abierto. Eso sí, debemos tener en cuenta que solo funciona en sistemas de 64 bits, y, en el caso de Windows, solo tiene soporte para Windows 10 y Windows 11.
Por ello, sea de una forma u otra, si quieres seguir jugando a tus juegos de la Epic Store, más te vale pensar en actualizar su PC, o pronto te quedarás sin ellos.