¿Vas a buscar la luz con Destiny? Todo lo que debes saber

¿Vas a buscar la luz con Destiny? Todo lo que debes saber

Rubén Velasco

Destiny es un juego que puede darle decenas de horas de entretenimiento, tanto si te gustan los juegos con un modo historia (muy buena, y muy bien hilada, aunque algo confusa y con sus alti-bajos) como si quieres demostrar tu valía como jugador y competir contra otras personas en PvP. Si quieres empezar a jugar, debes saber que puedes hacerlo gratis. Y todo lo que debes saber, lo encontrarás aquí.

Destiny 1: los orígenes

Destiny tiene dos juegos principales. El primero de ellos, Destiny 1, se centra en la lucha de los Guardianes, una serie de guerreros inmortales, en defensa de la humanidad, amenazada por diversas amenazas de un universo post-apocalíptico. El jugador asume el papel de un Guardián caído en batalla, que ha sido resucitado por un misterioso ser conocido como El Viajero. Antes de que la oscuridad asolara toda la humanidad, este ser concedió a La Tierra un período de prosperidad. Ahora, una serie de razas alienígenas, como Los Caídos, los Vex y los Cabal, entre otros, amenazan al Viajero, y nuestro deber será protegerlo de toda amenaza.

Este primer juego cuenta, además, con tres expansiones: La Profunda Oscuridad, El Rey de los Poseídos y Los Señores de Hierro. Estas añaden funciones al gameplay, así como también amplían la historia.

Estos juegos salieron para PS3/XBOX 360, así como para PS4 y XBOX One. Por desgracia, hoy en día está complicado jugarlos. Aunque el juego se sigue vendiendo, sobre todo en su versión de PS4 y Xbox One, su precio es disparatado. Lo que sí podemos hacer es comprar Destiny de segunda mano al mejor precio, pudiendo conseguir la edición completa, con todos los DLC, por tan solo 14 euros.

Destiny 2: defender al Viajero de nuevas amenazas

Esta segunda entrega del juego continúa con la historia del primero, donde debemos proteger al Viajero de la Legión Roja, una nueva fuerza Cabal, liderada por Ghaul, que ha invadido la última ciudad segura de la humanidad y ha capturado al Viajero, la misteriosa entidad que resucitó a los Guardianes y les otorgó sus poderes.

Este juego cuenta, ahora mismo con dos expansiones, que ahora mismo ya no se pueden jugar debido a que formaban parte del pase de temporada del primer año: La Maldición de Osiris, que sigue al Guardián en su lucha contra un dios egipcio oscuro conocido como Panoptes, y El Estratega, que continúa la lucha de los Guardianes contra la Legión Roja liderada por el general cabal Dominus Ghaul.

Destiny 2 se puede descargar y jugar gratis en Steam, Xbox y PlayStation. Pero, si queremos continuar con la historia, tendremos que comprar las expansiones que os resumimos a continuación.

Destiny 2
Destiny 2
Developer: Bungie

Comprar todas las expansiones de Destiny 2 en Fanatical.

Después de estas dos primeras expansiones nos encontramos con Forsaken, la cual añade una nueva amenaza en forma de un infame asesino llamado Uldren Sov, quien, junto a su banda de criminales (los Barones), comienza una sangrienta venganza contra los Guardianes. A Forsaken le sigue Bastión de Sombras, uno de los peores DLC del juego que apenas introduce historia, tan solo contratos de farmeo.

Posterior a ella nos encontramos con Más allá de la Luz, la cual presenta una nueva amenaza en forma Oscuridad, mientras que los Guardianes descubren la verdadera naturaleza del Viajero y su papel en la galaxia.

A esta le sigue «La Reina Bruja«, la cual nos introduce a Savathûn como villana principal y a la que deberemos plantar cara, además de a su ejército de guerreros de la colmena, quienes, por algún misterioso motivo, están usando el poder de la luz.

Y, finalmente, llegamos a la última expansión, hasta la fecha, de este juego: Eclipse. Esta expansión ha introducido muchos cambios (quizá demasiados) en la jugabilidad y en la historia de Destiny. En lo referente a la historia, debemos luchar contra El Testigo y su esbirro, el Emperador Calus, un viejo conocido de la Guerra Roja.

¡Sé el primero en comentar!