Cómo funciona EA app, el cliente para descargar juegos de PC

Cómo funciona EA app, el cliente para descargar juegos de PC

Ignacio Sala

Desde que los videojuegos se han pasado a formato digital, olvidándose por completo del formato físico, si queremos comprar un determinado juego, tenemos que instalar una aplicación en concreto. Hoy en día podemos encontrar muchas tiendas de juegos digitales, algunas genéricas como Steam, GOG y Epic Games, donde encontrar de todo, y otras específicas donde desarrolladoras en concreto, como Ubisoft o Electronic Arts, publican y distribuyen sus juegos. Hoy, en concreto, vamos a hablar de la tienda de esta última, EA App, antes llamada Origin.

Aunque los juegos los podemos comprar perfectamente desde las páginas web de las tiendas, los clientes son necesarios para poder bajar los juegos que hemos comprado, instalarlos, y, por supuesto, ejecutarlos, ya que se deben validar a través de la tienda.

Así, hoy vamos a conocer a fondo el cliente de EA.

Qué es EA app

Cuando hablamos de EA App estamos hablando de la aplicación de Electronics Arts que nos permite acceder a toda la biblioteca de juegos que ha lanzado al mercado. Antes de ser conocida como EA app, el cliente para descargar y jugar a los juegos de Electronic Arts se llamaba «Origin». Sin embargo, esta aplicación se empezaba a quedar ya obsoleta, y tenía una apariencia descuidada y confusa. Por ello, los responsables de la compañía empezaron a trabajar para darle un nuevo lavado de cara, dando como resultado esta nueva app.

La nueva versión del cliente de Origin destaca, sobre todo, por tener una interfaz mucho más sencilla e intuitiva que la anterior. De esta forma, vamos a poder encontrar mucho más rápido los juegos que hemos comprado dentro de la tienda digital, y acceder a todo su contenido, desde DLC hasta los logros o contenido de la comunidad.

EA app está disponible para Windows a partir de Windows 7 en adelante. También está disponible para macOS, sin embargo, esta todavía no ha cambiado de nombre y sigue llamándose Origin. Eso sí, aunque durante unos años (principalmente durante el desarrollo de esta nueva EA app) era posible usar los dos clientes indistintamente, ahora mismo ya no es posible. Y es que la la única forma de poder acceder a toda la biblioteca de juegos que hemos comprado en EA es usar esta nueva aplicación.

Cómo funciona

La aplicación EA app está compuesta por 4 secciones: Inicio, Examinar, Biblioteca y EA Play.

  • Inicio. Dentro de la pestaña Inicio, que es la que se abre por defecto cuando iniciamos la aplicación, se encuentra todas las promociones que actualmente tiene Electronics Arts en funcionamiento, ya sea descuentos, promociones o campañas que tenga dentro de los propios juegos. También se muestran todos los lanzamientos que tiene previsto este desarrollador.

EA app

  • Examinar. La pestaña Examinar nos permite acceder a todos los juegos que Electronics Arts pone a nuestra disposición en formato digital, junto con el correspondiente precio. Podemos establecer diferentes filtros para que se muestren los resultados en base al idioma, si están disponibles en la suscripción EA Play o EA Play Pro, por género y sin de un jugador de múltiples jugadores.
  • Biblioteca. Como bien podemos deducir por nombre, dentro de la pestaña Biblioteca, se encuentran todos los juegos que hemos comprado en EA Play, incluyendo todos los juegos que comparamos cuando la plataforma se llamaba Origin. En primer lugar, se muestra todos los juegos que tenemos instalados para, a continuación, mostrar los juegos que forman parte de nuestra biblioteca pero que no tenemos instaladas en nuestro PC, aunque si lo hubieran estado en un pasado.

EA app

  • EA Play. EA Play es la suscripción que Electronics Arts pone a disposición de todos los usuarios y que está disponible en dos modalidades. Por un lado, encontramos EA Play, una suscripción que nos permite disfrutar de casi toda la biblioteca de juegos de este desarrollador. Por otro lado, se encuentra la suscripción EAP Play Pro, una suscripción que nos permite acceder a todos los títulos que se han lanzado al mercado junto con las novedades, novedades a las que no podemos acceder con la suscripción EA Play.

En la columna de la derecha, se encuentra la lista de amigos que tenemos en la plataforma junto con su estado, si se encuentran conectados o no y a que juegos están jugando. En la parte inferior, de esta columna, se muestra el número de contactos que hemos importado de la PlayStation, Steam o Xbox (si se diera el caso).

Instalar juegos desde EA app

Como hemos comentado más arriba, todos los juegos que están asociados a nuestra cuenta están disponibles a través la pestaña Biblioteca. Si todavía no hemos descargado ningún juego, todos se mostrarán en apartado Mis juegos. Para instalar cualquiera de los juegos disponibles a través de EA app, tan solo debemos pulsar sobre la ficha de cada título y, a continuación, pulsar en el botón Descargar.

EA app

Además de descargar el juego, también podemos comprobar sus complementos, o DLC, si los tiene. Si los tenemos comprados, estos se bajarán automáticamente junto al juego.

Por defecto, los juegos se instalarán en la unidad principal, por lo que, si tenemos una unidad de almacenamiento secundaria donde instalarlos, ya sea interna o externa, debemos cambiar la ruta de instalación, no hace falta crear ningún directorio ya que de eso se encarga la propia aplicación. Una vez instalado el juego, en la columna de la izquierda se mostrará un acceso directo al juego sobre el que, tan solo debemos pulsar una vez para ejecutarlo.

Descargar la aplicación

EA app, anteriormente Origin, está disponible de forma totalmente gratuita para su descarga a través del siguiente enlace. Si queremos descargar la versión para Mac, tenemos que descargar la aplicación Origin desde el mismo enlace.

Aunque se trata de una aplicación gratuita, eso no significa que podemos descargar todos los juegos de forma gratuita, aunque algunos tienen la modalidad free-to-play, como es el caso de Los Sims, Apex Legends,

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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