Roblox es desde hace más de una década la mejor aplicación para crear, sin apenas conocimientos de programación, cualquier tipo de juego y compartirlo con la comunidad, ya sea de forma gratuita o a través de un muro de pago. De hecho, la creación de videojuegos de Roblox, se ha convertido en un trabajo propiamente dicho para miles de personas en todo el mundo. Pero, todo parece indicar que los días de Roblox como rey en este segmento están contados.
En el último año, muchos han sido los rumores que apuntaban a que Epic Games tenía la intención de ir más allá con el modo creativo, un modo creativo donde los usuarios pueden crear sus propios mapas / juegos para compartir con la comunidad o simplemente para jugar con sus amigos. Finalmente, parece que el propietario de Fortnite ya tiene preparada la plataforma para que los jugadores puedan diseñar y publicar sus propios juegos, plataforma que se anunciará oficialmente el próximo 22 de marzo.
Para que los usuarios puedan diseñar y publicar sus propios juegos, Epic Games pone a disposición de todos los usuarios la aplicación Unreal Editor para Fortnite, una aplicación que amplía considerablemente el número de opciones disponibles en el modo creativo, permitiendo utilizar todas las herramientas disponibles en Unreal Engine 5, incluyendo la posibilidad de importar todo tipo de recursos, incluye herramientas de modelado, animaciones, audio para crear y desarrollar cualquier entorno de juego y, según podemos ver en la descripción de la aplicación, Unreal Editor para Fortnite funciona a través del nuevo lenguaje programación Verse.
Gracias a esta nueva plataforma, los usuarios de Fortnite, especialmente lo que disfrutan más del modo creativo que del battle royale, encontrarán una mayor variedad de contenido y juegos que hasta el momento no era factible realizar debido a las limitaciones de este modo.
La aplicación Unreal Editor para Fortnite, ya disponible en la Epic Games Store, aunque no se podrá descargar hasta el 22 de marzo. Se lanzará inicialmente en base beta e irá evolucionando y añadiendo mejoras en un futuro. Si tenemos en cuenta que todos los juegos que se creen a través de esta plataforma estarán disponibles directamente en el juego, se podrá acceder desde cualquier dispositivo, ya sea móvil, consola o PC, por lo que Roblox puede tener un serio problema muy complicado.
Con el lanzamiento de la nueva temporada de Fortnite, este dejó de ser compatible con equipos gestionados por Windows 7 y Windows 8. A estos se suma que con el capítulo 4, todo el juego pasó estar diseñado con Unreal Engine 5, mejorando considerablemente la calidad gráfica. Todos estos movimientos tenían una finalidad, finalidad que por fin hemos conocido y de la que tendremos todos los detalles el próximo 22 de marzo, cuando Epic anuncie oficialmente todo lo que es capaz de ofrecernos.