Windows 8.1 cumple años, ofertas de Halloween en Epic, y otras noticias

A estas alturas es innecesario decir que el sistema operativo de un PC es quizá el elemento software más importante que tiene. No en vano es el primero que se carga cuando encendemos nuestro ordenador, ya hablamos de una distribución de Linux, Windows de Microsoft, o cualquier otro.

Si nos centramos en los equipos de sobremesa, desde hace muchos años el líder indiscutible es el sistema Windows del gigante del software. Cierto es que podemos encontrar en los equipos de todo el mundo diferentes versiones y ediciones de este software. Sin embargo, su firma desarrolladora intenta convencer a todos sus clientes de que instalen y actualicen Windows de manera constante. Mientras que la mayoría ya disponen de Windows 10, a su vez Windows 11 acaba de ver la luz, y otras versiones bastante anteriores siguen en funcionamiento.

A pesar de no ser una de las más queridas a lo largo de la historia, Windows 8.1 sigue siendo una versión bastante popular del sistema operativo. Aunque ni mucho menos es mayoría, todavía hay muchos equipos funcionando con esta versión.

Windows 8.1 acaba de cumplir ocho años

Os contamos todo esto porque hace solo unas horas este sistema operativo en concreto cumplía 8 años desde su puesta en marcha oficial. De hecho, podríamos decir que este lanzamiento se realizó con el fin de mejorar la poco exitosa versión 8 del sistema. De ahí que la 8.1 se enviase a los usuarios en forma de actualización gratuita para aquellos que trabajasen con Windows 8.

windows 81

Sin embargo y a pesar de todos los esfuerzos de la firma, multitud de usuarios continuaron utilizando una de las versiones más queridas, la 7, antes de migrar finalmente a Windows 10. precisamente por esta razón y con el paso del tiempo la versión del sistema operativo que acaba de cumplir ocho años no entrará en la historia como algo especialmente querido ni añorado.

Aprovecha las ofertas de Halloween de la Epic Store

Entramos en una semana muy especial desde hace años en Estados Unidos, algo que se ha extendido a buena parte del mundo. En concreto nos referimos a la celebración de Halloween, fechas en las que predomina el terror y los sustos en todo tipo de ámbitos. Además, multitud de empresas, tanto tecnológicas como de otros sectores, aprovechan estas fechas para lanzar ofertas.

Precisamente este es el caso del que os queremos hablar a continuación, ya que una de las grandes tiendas de juegos para PC, la Epic Games Store, es un claro ejemplo. De este modo en estas líneas os vamos a hablar de algunas de las ofertas más interesantes correspondientes a la celebración de Halloween que nos presenta ahora mismo Epic. Estas acaban de aparecer hace escasamente unos minutos por lo que los amantes de los juegos ya pueden aprovecharse de las mismas.

ofertas epic

Animación de Halo 5 diseñada antes de su lanzamiento

Para muchos usuarios amantes de la saga de juegos Halo, la quinta entrega es la mejor de todas. esto es por multitud de razones, como por la historia o los gráficos que integran. Cierto es que en su momento el trabajo que se llevó a cabo con este título fue bastante exigente. Prueba de todo ello lo vemos con esta animación que se ha publicado recientemente en la que podemos ver el aspecto, movimientos y comportamiento de uno de los personajes que se enfrentaría al Jefe Maestro.

Aunque solo sea a modo de curiosidad, podemos echar un vistazo a esta animación que os comentamos para que nos hagamos una idea del desarrollo del juego.

¡Sé el primero en comentar!