Webs para encontrar las mejores ofertas para trabajar desde casa

Webs para encontrar las mejores ofertas para trabajar desde casa

David Onieva

Desde la pandemia que asoló prácticamente a todo el mundo y que seguro recordáis, el teletrabajo se ha extendido en multitud de empresas. De ahí que una buena cantidad de trabajadores en todo el globo se han acostumbrado a trabajar desde casa y ahora ya no quieren ir a una oficina.

Tal y como suele ser habitual en casi todos los ámbitos de la vida, este modo de desarrollar nuestras tareas profesionales tiene algunas ventajas y algunos inconvenientes. Con todo y con ello muchos ahora prefieren trabajar desde casa, es decir, teletrabajar, en lugar de acceder a diario a una oficina. Es más, desde la pandemia muchas empresas han tomado la determinación de establecer una modalidad mixta. Esto quiere decir que buena parte de sus trabajadores realiza sus tareas desde casa, y se desplazan a la oficina algún día a la semana, o incluso al mes.

Por tanto, si eres de los que prefiere trabajar de esta manera o sencillamente eres autónomo y no tienes otra opción, os vamos a hablar de algunas webs que os ayudarán. Esto quiere decir que estas páginas que os vamos a mencionar a continuación nos ofrecen multitud de ofertas centradas en el teletrabajo. De hecho, hay muchas personas que en estos instantes están en predisposición de dejar su actual empleo si les obligan a volver a las oficinas. De ahí que estas webs también les podrán ser de mucha utilidad para encontrar un nuevo puesto basado en el teletrabajo.

Por supuesto, si somos empleadores y estamos buscando gente que trabaje para nosotros desde casa, en estas webs también vamos a poder publicar nuestras ofertas de trabajo de manera que podamos llegar al mayor número de personas posible.

Domestika

En primer lugar, os vamos a hablar de una interesante plataforma online que será de enorme ayuda si nuestro sector profesional se centra en el diseño. También nos podrá ser de utilidad si llevamos a cabo otras tareas creativas como el periodismo o la creación de webs y contenidos audiovisuales. Aquí nos vamos a encontrar con una serie de cursos que nos ayudarán en gran medida a la hora de encontrar nuestro empleo centrado en el teletrabajo.

Domestika Cursos

En la parte superior de su interfaz principal nos encontramos con un apartado especialmente dedicado a la búsqueda de empleo. También nos vamos a encontrar con algunas ofertas de trabajo presencial. Esta web no se queda con ningún porcentaje en el caso de que encontremos un puesto a través de esta.

Al mismo tiempo se puede dar el caso de que estemos buscando un trabajo para llevarlo a cabo desde nuestro hogar, pero sin tener la posibilidad de ejecutarlo a tiempo completo. De ahí precisamente que esta misma web nos proponga una lista desplegable donde igualmente tenemos la posibilidad de elegir entre los diferentes tipos de oferta. Aquí nos encontramos con aquellas relativas al tiempo completo, tiempo parcial, en modo de prácticas, o como freelance.

RemoteOk

En un principio una de las características más llamativas que nos propone esta web es la enorme disponibilidad de empleos de teletrabajo disponibles. Nos encontramos con una buena cantidad de ofertas que además podremos filtrar gracias al potente buscador que nos ofrece. En el mismo podremos indicar nuestro perfil y el tipo de empleo que estamos buscando, además de aquel en el que estamos especializados.

RemoteOk

Merece la pena saber que incluso tendremos la posibilidad de filtrar nuestras búsquedas en base a nuestra ubicación, todo ello centrado en el teletrabajo.

Con todo y con ello debemos tener muy presente que una de las ventajas que nos ofrece que le trabajar desde casa, es que la empresa matriz puede estar en cualquier lugar del mundo. Eso sí, siempre y cuando no nos veamos en la obligación de tener que presentarnos en las oficinas cada cierto tiempo.

Upwork

Esta es una alternativa que nos permite encontrar un empleo que podemos desarrollar desde casa especialmente centrada para creativos y programadores. Por tanto, si sois desarrolladores de software o creáis contenidos basados en el diseño, esta es una opción muy interesante.

upwork web

Pero igualmente nos vamos a encontrar con algunos puestos de teletrabajo más enfocados hacia la traducción en varios idiomas o los teleoperadores de diversos tipos. Además, merece la pena saber que nos vamos a encontrar con puestos en diferentes países, lo que nos abre aún más las posibilidades teniendo en cuenta que hablamos de teletrabajo. Eso sí, si encontramos un puesto desde aquí, la plataforma se queda con un 20% de lo que ingresemos.

Flexjobs. Esta es una página web que se especializa en la búsqueda de empleos remotos desde casa o híbridos. Todo dependerá las búsquedas que hagamos gracias a los filtros que pone a nuestra disposición. Su interfaz de usuario es extremadamente sencilla y no tendremos más que hacer uso de las herramientas para encontrar el empleo que más se adapte a lo que necesitamos. Incluso podremos localizar estos trabajos por zonas, aunque seguro que muchos ya sabéis que el teletrabajo nos abre mucho las posibilidades en cuanto a regiones disponibles.

flexjobs

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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