Cualquier información que busquemos, la vamos a encontrar en Google. Este buscador, no solo nos ofrece enlaces con acceso a la información que buscamos, sino que, además, también nos ofrece directamente el resultado que buscamos, sin tener que acceder a ninguna web.
A continuación, os mostramos alguna de las mejores funcione que incluye el buscador y que nos permitirán ahorrar mucho tiempo a la hora de hacer búsquedas, por simples o complejas que puedan ser. Podemos disfrutar de todas estas funciones tanto de cualquier navegador para ordenador como desde dispositivos móviles.
Antes de nada debemos tener en consideración que algunas de esas herramientas integradas en el buscador Google de las que os hablaremos a continuación, pueden no funcionar en determinadas regiones. Aquí también entran en juego los términos exactos que utilicemos ya que algunas de las funciones que os vamos a comentar tan solo funcionan en la lengua de Shakespeare, por ejemplo. Esto significa que si nos encontramos en otros países se puede dar la circunstancia de que tengamos acceso a otras herramientas similares a las que os vamos a mostrar ahora.
- Reservar vuelos y trenes. Para conocer todos los vuelos disponibles desde un aeropuerto concreto, junto con las escalas y la duración de este, tan solo debemos introducir en Google Vuelos desde X a Y. La información de los trenes también la vamos a encontrar en Google utilizando el texto Trenes de X a Y. Si tenemos activada la ubicación en nuestro navegador, tan solo será necesario escribir “Trenes o vuelos a X”.
- Horarios de vuelos. Si tenemos que recoger a alguien del aeropuerto o llevarlo, si no conseguimos acordarnos del horario y si simplemente queremos conocer si lleva algún tipo de retraso, tan solo debemos introducir en el buscador el nombre de la compañía que lo gestiona junto con el número de vuelo.
- Distancias entre lugares. Otra interesante función relacionada con los viajes la encontramos en la posibilidad de conocer la distancia en km entre dos puntos sin acceder a Google Maps. Además, nos permite conocer la distancia y tiempo en coche, tren, andando o en bici.
- Información del tiempo. Para conocer el tiempo que hace en una determinada ciudad, tan solo debemos escribir clima hoy en X para acceder la información actual y futura.
- Buscar donde dormir. Si introducimos el término Alojamiento en X, se mostrará un cuadro donde debemos introducir la fecha de entrada y salida para acceder a un listado de los hoteles disponibles.
- Traductor. Si queremos conocer como se dice cualquier palabra en otro idioma, tan solo debemos escribir seguida del idioma.
- Conversiones. Otra función especialmente útil a la hora de comprar en otras monedas o cuando estamos de viaje es la calculadora de conversión de monedas de Google a la que podemos acceder escribiendo x euros en dólares. Si queremos convertir entre unidades de medida o de peso debemos escribir x pulgadas en cm o x toneladas en gramos.
- Zonas horarias. También podemos utilizar Google para saber cuál es la hora en un determinado país en base a nuestra ubicación: 10 PM en Estados Unidos hora España
- Calculadora. Introduciendo el término calculadora, se mostrará una calculadora científica.
- Cronómetro, temporizador y cuenta atrás. No hace falta buscar la aplicación Reloj en nuestro móvil cuando queremos cronometrar el tiempo, tan solo debemos introducir la palabra cronómetro en el buscador. Para establecer una cuenta atrás debemos utilizar estos mismos términos junto con el tiempo al igual que para utilizar la función un temporizador.
- Medir la velocidad de conexión. Si tenemos problemas con la conexión a internet y queremos descartar este problema, tan solo debemos escribir en el buscador Test de velocidad.
- Cara o cruz. Introduciendo estos términos, Google lanzará una moneda donde los únicos posibles resultados son cara o cruz.
- Lanza un dado. Similar al anterior, al introducir estos términos, Google nos mostrará varios tipos de dados con diferente número de caras y lo lanzará para mostrar un número.
- Cartelera de cine. Conocer en que cine se está proyectando cualquier película es tan sencillo como escribir nombre de esta en el buscador.
- Resultados deportivos. Para conocer cuál ha sido el resultado de un partido de fútbol, baloncesto, tenis o cualquier otro, debemos escribir la palabra resultados, seguido de los equipos que se han enfrentado.
- Jugar al Pacman. Utilizando el cuadro de búsqueda el término Pacman, el buscador nos permitirá disfrutar de este clásico con el ratón o bien utilizado el teclado.
- Edad y estatura de una persona famosa. Conocer la edad y altura de una persona famosa es tan sencillo como escribirlo en Google con edad de X o altura de X.
- Ver las estrellas. Aunque en un principio sea algo complicado de creer, lo cierto es que Google también nos ofrece la posibilidad de funcionar como telescopio para así echar un vistazo al espacio exterior. De esta manera podremos ver las estrellas y otros cuerpos celestes directamente desde nuestro ordenador y sin pagar un solo euro. Basta con que tecleemos lo siguiente en nuestro navegador para así poder desplazarnos por el cielo que aparecerá en pantalla. Además, dispondremos de una enorme cantidad de información adicional sobre los cuerpos celestes.