¡Nunca más envíes un email equivocado! Descubre el truco de Gmail que te da tiempo para arrepentirte
Escribimos un correo, lo repasamos, adjuntamos los archivos que correspondan, nos aseguramos de que todo está correcto, lo enviamos y… ¡ERROR!, se lo hemos mandado a la persona que no era, y la hemos liado muy gorda. Seguro que esto nos ha pasado alguna vez, y es muy probable que hayamos tenido problemas por ello. Por suerte, Google tiene la solución para evitar que esto vuelva a pasar cuando usamos su correo de Gmail.
Desde hace tiempo, Google nos permite activar una opción que nos brinda unos segundos de gracia cuando enviamos un correo de manera que podamos arrepentirnos. Gracias a ella, cuando enviamos un mensaje, en lugar de mostrarse directamente en la bandeja de entrada del receptor, este queda en el limbo durante unos segundos mientras muestra un mensaje que, con un clic, nos permite recuperarlo antes de que llegue a su destinatario.
De esta forma, si en el último segundo nos damos cuenta de que no hemos enviado un archivo adjunto, nos hemos equivocado de destinatarios, o simplemente nos arrepentimos, podremos recuperar el correo como un borrador para editarlo, o borrarlo, según corresponda.
Esta opción viene activada por defecto en el correo de Gmail, y lo que podemos hacer es ajustar el tiempo de gracia manualmente desde los ajustes de esta, es decir, los segundos que deben pasar desde que hacemos clic en el botón de enviar hasta que realmente se manda el correo. Y te vamos a explicar cómo hacerlo.
Configurar «Deshacer el envío» de Gmail
Para configurar esta opción, lo primero que debemos hacer es abrir las opciones de configuración del correo de Google. Para ello, haremos clic sobre el botón con forma de engranaje de la parte superior derecha de la ventand el correo, y allí debemos hacer clic sobre la opción «Ver todos los ajustes».
Una vez dentro de los ajustes de configuración de Gmail, lo siguiente que debemos hacer es seleccionar la pestaña de «General». En ella, la cuarta opción se llamada «Deshacer el envío». Como ya explicamos, la opción viene activada por defecto, y no se puede desactivar. Pero, de serie, viene solo configurada con el menor tiempo posible: 5 segundos. Y, a veces, este tiempo es demasiado poco.
Si hacemos clic sobre el desplegable que viene dentro de este apartado podremos elegir entre 4 tiempos diferentes: 5 segundos, 10 segundos, 20 segundos y 30 segundos. De esta forma podemos aumentar este tiempo de gracia si lo queremos para tener más tiempo de arrepentirnos antes de que el correo aparezca en la bandeja de entrada del destinatario.
Una vez elegido el tiempo del que queremos disponer, simplemente nos desplazamos hasta el final de la ventana para guardar los cambios en la configuración de Gmail. Y listo. A partir de ahora, cuando enviemos un correo electrónico, podremos ver el mensaje que hemos enseñado antes en la parte inferior izquierda de la ventana con la posibilidad de deshacer el envío durante los segundos que le hayamos indicado.
De esta forma no nos volveremos a equivocar al mandar un email. O, si lo hacemos, tendremos más tiempo para deshacer nuestros errores.