En estos momentos la mayoría disponéis de una cuenta de Google para poder utilizar sus múltiples servicios y plataformas. Entre estas podemos destacar el servicio de almacenamiento que nos ofrece el gigante de las búsquedas con su Drive.
Es bastante probable que la mayoría de los que disponéis de una cuenta de esta empresa, utilicéis este servicio de almacenamiento, además de las plataformas que lo hacen automáticamente. Por ejemplo, el correo de Gmail almacena todos estos mensajes en nuestro espacio personal de forma automática. En un principio y de forma predeterminada y gratuita aquí disponemos de un total de 15 gigas de espacio propio en los servidores remotos.
Eso sí, siempre tendremos la posibilidad de aumentar el mismo pagando por una de las suscripciones que nos ofrece la firma para aumentar nuestro espacio. Pero si no tenemos ganas de pagar un extra, tenemos la posibilidad de sincronizar más de una cuenta de Drive, algo de lo que os hablaremos a continuación. Hay que tener en consideración que en un principio Google solo nos permite usar una cuenta en el PC, pero nos podemos saltar esta restricción.
En concreto, nos referimos a que tenemos la posibilidad de sincronizar de manera sencilla varias cuentas de este servicio online. De hecho a continuación os vamos a mostrar cómo lograrlo y así disponer de un mayor espacio de almacenamiento remoto de diferentes cuentas de Google, todo ello de forma sincronizada.
Cómo sincronizar dos o más cuentas en Google Drive
A continuación os vamos a hablar de un sencillo truco que os permitirá sincronizar dos o más cuentas diferentes de este servicio de almacenamiento de Google sin usar programas externos. Todo ello beneficiándonos de la característica llamada Compartir que encontramos incluida en este servicio online. De hecho la función mencionada concede el permiso necesario a la otra cuenta secundaria para acceder a una carpeta de la que podríamos llamar como nuestra cuenta principal.
Para todo esto que os contamos, el único que tenemos que hacer es crear una carpeta en la cuenta principal con un nombre característico para diferenciarla del resto y saber que es la compartida. Esto nos ayudará a identificarla en cualquier otra cuenta desde la que deseemos sincronizar datos.
A partir de ahí no tenemos más que hacer una selección de todos los archivos que deseemos sincronizar y moverlos a esta nueva carpeta. Con el fin de mantener todos estos contenidos sincronizados mejor organizados, también podemos crear subcarpetas que añadimos a esta nueva.
Tras ello no tenemos más que volver a la interfaz inicial y hacer clic con el botón derecho en esa carpeta. En el menú contextual que aparece nos decantamos por la opción llamada Compartir. Ahora ya solo nos queda especificar la dirección de correo de la cuenta de Google Drive secundaria para compartir todos estos contenidos añadidos.
Al mismo tiempo, es importante saber que esto es algo que podemos llevar a cabo con tantas cuentas como deseemos. Así tendremos la posibilidad de sincronizar estos contenidos añadidos a la carpeta que hemos creado, con varias cuentas de Google Drive si así lo necesitamos.
Cómo ver el espacio disponible en mi cuenta
Lo primero que debemos tener en consideración es que de forma predeterminada y gratuita el gigante de las búsquedas nos ofrece un total de 15 gigas para nuestra cuenta almacenamiento. Por tanto, no tenemos más que crear nuestro propio usuario de Google y disponer de esa cantidad. Pero hay que tener en cuenta que aquí se almacenan todos los datos correspondientes a las diferentes aplicaciones y plataformas que utilizamos de esta empresa.
Al margen de los archivos y carpetas que aquí añadimos de manera manual, también se almacena todo nuestro correo electrónico y sus correspondientes adjuntos, que en ocasiones suma varios gigas. En el caso de que deseemos echar un vistazo al espacio restante y ocupado de nuestra cuenta, esto es algo que podemos llevar a cabo de manera rápida y sencilla desde la versión web de Google Drive.
No tenemos más que acceder a la misma y una vez hemos introducido nuestras credenciales de acceso, en la parte inferior izquierda veremos el espacio ocupado y libre de esa cuenta en concreto.
Mega, la alternativa más privada
En estos instantes tenemos al alcance de la mano multitud de plataformas de almacenamiento en la nube de las que echar mano. Sin embargo, hay muchos usuarios que se quejan de la privacidad y medidas de seguridad de la mayoría. Por tanto, aquellos que más valoran todo aquello relacionado con la privacidad de los datos en forma de archivos y carpetas que van a guardar, quizá prefieran usar Mega.
Esta es una plataforma de almacenamiento que nos ofrece una buena cantidad de gigas de forma gratuita que se caracteriza precisamente por ello y a la que podemos acceder desde este enlace. De hecho ni siquiera almacena nuestra contraseña personal para que podamos recuperarla si la olvidamos. No cabe duda de que se trata de una alternativa más que interesante para todos aquellos que valoren su privacidad en internet por encima de todas las cosas.