Olvídate de Google Keep: WhatsApp será tu nuevo gestor de notas

Olvídate de Google Keep: WhatsApp será tu nuevo gestor de notas

Rubén Velasco

Aunque WhatsApp es la plataforma de mensajería más utilizada, siempre ha estado a la cola de sus rivales. Por suerte, poco a poco Meta va implementando en su cliente de mensajería todas aquellas funciones que nos ofrecen las alternativas como Telegram. Dos de las últimas han sido poder usar WhatsApp web sin depender del móvil y aumentar el tamaño máximo de los grupos. Ahora, llega otra novedad que, aunque parece básica, hasta ahora no era posible en WhatsApp sin trucos: poder iniciar una conversación con nosotros mismos.

WhatsApp nos permite iniciar un nuevo chat con contactos de la agenda, con desconocidos, y crear grupos. Lo que no nos permite, al menos de manera normal, es crear un nuevo chat con nosotros. Hay formas de conseguirlo, como, por ejemplo, quedándonos solos en un grupo. Pero es una tarea bastante tediosa que, a menudo, hace que no merezca la pena.

Crear un chat con nosotros mismos puede tener mucha utilidad: podemos mandarnos mensajes o notas, dejar mensajes para más tarde, enviarnos fotos para reducir su tamaño, etc. Entonces, ¿por qué Meta no ha añadido esta función en WhatsApp? No se sabe. Pero, finalmente, sí que va a ser posible.

Así son los nuevos mensajes propios de WhatsApp

Tal como podemos ver en WABetaInfo, la nueva beta de WhatsApp para Android está añadido, progresivamente, esta función. Estos nuevos chats aparecen marcados como nuestro propio nombre, y se muestra perfectamente que se trata de un envío al mismo número, tanto en la barra de estado como en el mensaje de cifrado.

Imagen del usuario de twitter
WABetaInfo
@WABetaInfo
WhatsApp is testing improvements for sending messages to yourself on iOS and Android beta!

A new chat caption shows up when opening the chat with your own phone number for some beta testers, and more is coming in a future update.

https://t.co/60TXDRCUqB

30 de octubre, 2022 • 01:52

158

2

Además, en un futuro no muy lejano WhatsApp va a incluir también una nueva entrada en la lista de contactos desde la que podremos iniciar fácilmente el chat cuando queramos. De esta forma, podremos crear un nuevo chat con nosotros mismos rápidamente en caso de que, por ejemplo, queramos reenviarnos un mensaje de otro chat a nosotros mismos.

WhatsApp Mensajes propios

Cuándo estará disponible la nueva función

De momento no sabemos cuándo llegará esta novedad a todos los usuarios. Tal como informa WABetaInfo, de momento está llegando poco a poco a los usuarios de la beta de WhatsApp para Android. Primero tendrá que llegar a todos los usuarios que usen esta versión, y después, cuando todo vaya bien, se irá extendiendo al resto de los usuarios.

En el caso de iOS, de momento Meta no ha confirmado nada, por lo que se espera que primero llegue a Android y, después, dé el salto al sistema operativo móvil de Apple. Tampoco sabemos nada sobre si esta novedad llegará, o no, a la versión de escritorio de WhatsApp ni a WhatsApp web, aunque todo apunta a que sí que lo hará, aunque más tarde que en las versiones de móvil.

Si por el contrario eres de los que tiene guardado su número para enviarte mensajes a ti mismo, también estás de enhorabuena. Meta ha mejorado la sincronización de estos mensajes en segundo plano y, además, ahora esta función es posible desde todos los dispositivos vinculados, algo que antes no era posible tal como indicaban en este enlace.

Fuente > WABetaInfo

¡Sé el primero en comentar!