Lo último: nuevos emojis en Microsoft 365, comentarios en YouTube traducidos y más

Además de las habituales presentaciones oficiales y lanzamientos, en el mundo de la tecnología también es muy importante otras curiosidades, rumores y filtraciones. Esto es algo que como no podía ser de otro modo se hace extrapolable al mundo del software, algo de lo que os solemos hablar en estas líneas.

A continuación, vamos a tratar algunos temas que posiblemente resulten muy interesantes, incluyendo ciertas actualizaciones de software que se acaban de producir y que deberíais conocer.

Impresionantes iconos que llegarán a Microsoft 365

La suite ofimática por suscripción de la firma de Redmond, Microsoft 365, anteriormente conocida como Office 365, no para de crecer y mejorar. Esto es algo que se hace extensible tanto al nivel funcional como estético. Si nos centramos en el segundo de los apartados, Cabe mencionar que el gigante del software está preparando un importante cambio de aspecto para los emojis de la suite.

De hecho, ahora se está empezando a conocer que van a llegar un importante conjunto de estos elementos multimedia completamente renovados y actualizados. De este modo los usuarios de Microsoft 365 tendrán la oportunidad de utilizarlos en sus proyectos y trabajos libremente. A continuación, os mostraremos algunos de ellos para que os hagáis una idea de lo que se viene.

emojis 365

YouTube traduce los comentarios de los vídeos

Probablemente la mayoría de vosotros conoceréis de sobra la plataforma streaming de vídeos propiedad de Google, YouTube. Este es uno de los sitios de internet más visitados en todo el mundo por lo que el gigante de las búsquedas no para de introducir funciones. Por lo que se está sabiendo ahora, se está empezando a introducir una nueva funcionalidad que se encarga de traducir los comentarios de los usuarios. Por el momento esto es algo que solamente pueden disfrutar los suscritos a YouTube Premium y en dispositivos móviles.

youtube premium

Todo ello está en modo de prueba y no sabemos si finalmente llegará a todas las plataformas del sitio de vídeos, pero sin duda es una función muy curiosa e interesante. Para poder utilizarla basta con pulsar un botón para que un determinado comentario se traduzca automáticamente a nuestro idioma principal. Posteriormente no tenemos más que volver a pulsarlo para ver de nuevo el comentario original.

Nuevas actualizaciones de programas

La mayoría de los desarrolladores de software no paran de trabajar en actualizaciones para sus proyectos y que lleguen de manera periódica a sus clientes. No todos son grandes actualizaciones como las que os queremos mostrar constantemente, sino que hay otras menores pero que igualmente deberíamos instalar. Precisamente de estas es de las que os queremos hablar en estas mismas líneas.

Firefox 91.0.1: pocas horas después de la llegada de la versión 91 de Firefox, la firma desarrolladora ha tenido que lanzar una nueva actualización menor. Esta es la que se encarga de cubrir los fallos de seguridad y errores de funcionamiento descubiertos desde entonces. Podréis descargar todo esto desde aquí.

HandBrake 1.4.1: este es un popular programa para el tratamiento en lotes de archivos de video que también acaba de ser actualizado por sus desarrolladores. De este modo aumenta su compatibilidad con ciertos ficheros y se corrigen los últimos errores detectados. Para descargar esta última versión lo podéis hacer desde este enlace.

PicoPDF 2.15:  aquí nos encontramos con una conocida que nos propone multitud de funciones para trabajar con los archivos en formato PDF. Se han introducido diversas mejoras relacionadas con el tratamiento de las imágenes para aumentar la funcionalidad de la aplicación. Con el fin de descargar la misma lo podréis hacer desde este enlace.