Más noticias: Microsoft quiere tus dibujos de Paint y programas para actualizar

Más noticias: Microsoft quiere tus dibujos de Paint y programas para actualizar

Rubén Velasco

Empezamos una nueva semana. Tras un veraniego fin de semana tranquilo, esta semana Windows 11 sigue siendo el protagonista (esta vez, para mal) de las portadas de las webs. Sin embargo, hay otras muchas noticias y curiosidades dignas de mención y, para poder estar al día de todo lo que pasa, vamos a ver qué más se cuece dentro del mundo del software.

¿Photoshop? Microsoft quiere tus dibujos de Paint

Últimamente parece que a Microsoft le ha dado por la nostalgia. La compañía lleva usando las redes sociales para recordar juegos y otros servicios que, hace años, nos acompañaban en el día a día. Las últimas semanas hemos podido ver cómo recordaba a Space Cadet, el pinball de Windows XP, así como a Clippy, el asistente que nos acompañó en Office hace dos décadas. Clippy, por su parte, ha vuelto a nosotros, aunque en forma de emoji en vez de como asistente (algo es algo).

Ahora a Microsoft le ha dado por el Paint. El programa de dibujo básico de Microsoft lleva en el sistema operativo desde sus inicios, y en Windows 11 sigue siendo uno de los programas por defecto que se instalan junto al sistema operativo. Además, Microsoft ha querido recordar a los usuarios que ese Paint sigue ahí pidiendo, a través de Twitter, que los usuarios compartan sus creaciones.

Imagen usuario de twitter
Microsoft
@Microsoft
Show us your best Microsoft Paint creation and we may make it our cover photo. 🎨
08 de febrero, 2024 • 00:26

1.8K

23

Y no solo eso, sino que la compañía ha dicho que de todas las creaciones elegirá una de ellas para colocarla como cabecera de su perfil de Twitter. Ya hay más de 100 dibujos compartidos por los usuarios. ¿Quieres salir en la cabecera de Microsoft? ¡Comparte el tuyo!

Programas con actualizaciones

Además, como es habitual, los desarrolladores han aprovechado el fin de semana para poner al día sus programas. Algunas de las nuevas versiones que podemos encontrar de los programas más utilizados son:

  • PeaZip: una de las mejores alternativas a WinRAR, un compresor de archivos totalmente gratuito y de código abierto con el que abrir todo tipo de archivos comprimidos. La nueva versión 8.1.0 mejora notablemente el rendimiento y reduce el gasto de RAM al abrir archivos muy grandes, mejora la conversión de archivos, actualiza las librerías y cuenta con un soporte total de 220 formatos de archivos. Podemos bajar la nueva versión desde su web.
  • LosslessCut: programa muy sencillo para cortar fragmentos de los vídeos sin perder nada de calidad. La versión 3.37.0 añade un atajo de teclado para abrir los ajustes, un temporizador en la barra de tareas, actualiza las traducciones y corrige algunos errores menores. Podemos bajar esta versión desde su página principal.
  • Mp3tag: completo editor de metadatos (ID3, Vorbis Comments y APE) para todo tipo de archivos de música. La nueva versión 3.08 mejora el panel de tags, añade soporte para FLAC en MP4 y corrige varios errores presentes en las versiones anteriores. Podemos bajar esta versión del programa desde aquí.
  • Universal USB Installer: este programa nos permite crear fácilmente una imagen Live-USB de prácticamente cualquier distribución Linux. La nueva versión 2.0.0.5 añade soporte para dos nuevas distros: AmogOS y HDClone. Podemos bajar esta versión desde esta web.
¡Sé el primero en comentar!