A la hora de comprar por Internet, tenemos a nuestra disposición un gran número de opciones. Por un lado, tenemos Amazon, donde podemos encontrar cualquier tipo de producto y recibirlo en nuestro hogar sin salir de casa y, generalmente, siempre al mejor precio. Otras interesantes plataformas donde también podemos encontrar productos nuevos son El Corte Inglés, MediaMarkt y eBay entre otros. Sin embargo, si estamos buscando el mejor precio y no nos importa que se trate de un producto nuevo o usado, la única plataforma que ofrece eso es eBay.
Al igual que YouTube es la plataforma de vídeos online más popular y utilizada en todo el mundo. Si hablamos de webs donde podemos comprar productos nuevos y de segunda mano, el referente desde hace más de 25 años es eBay, una plataforma que nació enfocada a la venta de productos de segunda mano a través de subastas pero que, con el tiempo, se ha ido adaptando a la competencia que ha supuesto la llegada de Amazon al mercado. Si quieres saber cómo sacarle el máximo partido a esta plataforma, además de utilizar extensiones, a continuación, os mostramos la mejor forma de hacerlo.
Activar el seguimiento del producto
Cada uno de los productos disponibles en eBay, incluye un botón que nos permite hacer un seguimiento del producto. Al pulsar sobre este botón, eBay nos recordará periódicamente sobre cualquier cambio en su precio. También nos informará 15 minutos antes de finalizar la subasta, lo que nos permitirá comprobar si el precio que tiene en ese y considerar pujar o dejarla escapar.
Buscar opciones de segunda mano
Si buscamos un producto nuevo, pero se nos escapa de las manos por su elevado precio, podemos buscar ese mismo producto de segunda mano. Debemos fijarnos bien en los detalles del artículo y, sobre todo, en la ubicación, a que, cuando realizamos una búsqueda en eBay, por defecto se muestran los productos disponibles en todo el mundo. Es importante saber la ubicación del artículo ya que los gastos de envío pueden llegar a ser muy caros.
Comprobar el perfil del vendedor
Al igual que cualquier otra plataforma que se precie, cada uno de los vendedores de eBay tiene un perfil de usuario, un perfil que nos permite hacernos una idea de si se trata de un vendedor fiable o si, por el contrario, se trata uno que acaba de llegar a la plataforma. En estos casos, es recomendable optar por el método de pago a través de eBay ya que nos asegura que, si se trata de una estafa, la plataforma se encargará de devolvernos el dinero sin ningún problema.
Leer bien la descripción
Es muy importante leer la descripción del artículo ya que en este deberían encontrarse todos los problemas o imperfecciones que pueda presentar. Si tenemos alguna duda, o no queda muy clara la descripción, podemos ponernos en contacto con el comprador a través de la misma plataforma, pulsando en el botón Contactar con vendedor.
Comprobar las fotografías del producto
Igual de importantes es leer la descripción como comprobar las fotos del producto. A no ser que se trate de productos nuevos, no debemos confiar en imágenes que no sean del producto. Si la descripción indica que tiene algún tipo de desperfecto, este debe verse en las imágenes del producto para poder comprobar y determinar si es motivo suficiente como para buscar otro artículo.