Nos sentamos frente al televisor o el PC para disfrutar de nuestras películas o series favoritas vía streaming, pero de repente la cosa no funciona como debería. Y es que en ocasiones nos encontramos con determinados problemas que no nos permiten disfrutar de plataformas como Netflix tal y como nos gustaría.
A continuación, nos queremos centrar en la mencionada Netflix que la mayoría de vosotros conocéis de primera mano. A pesar de todas las ventajas que nos ofrece, en ocasiones nos presenta determinados fallos que nos pueden resultar extremadamente molestos. Todo ello a pesar de la enorme calidad del servicio online de contenidos multimedia. Es precisamente por todo ello por lo que a continuación os hablaremos de los fallos más comunes que nos vamos a encontrar aquí y cómo solucionarlos cuanto antes.
Generalmente muchos de estos se presentan durante la propia reproducción de películas o series, lo que evidentemente es una grave molestia. Veamos cuáles son los errores más habituales que encontramos en la plataforma de la gran N al ver vídeos online.
Los vídeos tardan demasiado en cargar
No hace falta recordar que en la mayoría de las ocasiones los contenidos de vídeo que consumimos aquí se reproducen online vía streaming. Por tanto, si vamos a empezar con una reproducción y vemos que esta tarda demasiado en cargar, tenemos un problema. Esto es algo que se puede hacer más habitual en contenidos HD o 4K. El motivo más habitual de este fallo es que nuestra conexión a internet no es lo suficientemente potente para esas calidades.
Si este es el caso, deberíamos decantarnos por una calidad algo inferior. Aquí también es recomendable cerrar el resto de los programas, si estamos en un PC, que en ese instante hagan uso de internet. Por ejemplo, un cliente P2P que esté descargando Torrents.
No puedo iniciar sesión en Netflix
También se puede dar el caso de que intentemos iniciar sesión en la plataforma streaming y no podamos. Este es un requisito imprescindible para acceder a todos los contenidos, como os podréis imaginar. Llegados a este punto lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que tanto el usuario como la contraseña son las correctas. También se puede dar el caso de que nuestra suscripción haya caducado o sencillamente el pago no se haya podido realizar.
En ocasiones nos encontramos con que nuestra tarjeta bancaria asociada ha caducado y Netflix no ha podido cobrar la mensualidad. En ese caso no podremos iniciar sesión y tendremos que tomar las medidas oportunas.
Aparece una pantalla negra
La repentina aparición de una pantalla en negro en lugar de los contenidos multimedia en Netflix, puede ser un grave problema. Esto es más habitual de lo que parece y se puede producir tanto con sonido como sin sonido. Generalmente este fallo se suele dar cuando intentamos reproducir un determinado contenido. Por tanto, la primera solución a probar es volver a la pantalla anterior intentar cargar ese vídeo de nuevo.
En el navegador de internet también podemos intentar desactivar o desinstalar las extensiones o incluso borrar la caché. En caso extremo, podemos intentar volver a instalar la aplicación si usamos la de Windows, Android o iOS.
No encuentro algunas series o películas en Netflix
En ocasiones cuando vamos a echar mano de un determinado título en la plataforma, no lo encontramos por ningún lado. Antes de volvernos locos debemos tener en cuenta que Netflix renueva sus contenidos de manera constante. Esto quiere decir que algunos desaparecen repentinamente, al tiempo que aparecen otros en su amplio catálogo. Puede dar la casualidad de que alguna serie o película que tuviésemos a medias se haya retirado.
La aplicación no me deja descargar capítulos o pelis
La descarga de contenidos a Netflix llegó para beneplácito de muchos. Pero en este sentido lo primero que debemos saber es que no todas las series o películas se pueden descargar a nuestro dispositivo. Además, para ello necesitamos una cierta cantidad de espacio libre en disco, de lo contrario podemos tener problemas. Igualmente, la versión de Windows y de su correspondiente app deben ser compatibles.