La IA Gemini llega a tu correo de Gmail, estas son sus funciones para ahorrar tiempo

A pesar de las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram, para muchos usuarios el correo electrónico sigue siendo algo muy importante. Tanto a nivel profesional como personal y a pesar de las décadas que lleva entre nosotros, este método de comunicación sigue siendo muy usado.
Cierto es que tenemos al alcance de la mano multitud de proveedores de correo y clientes en forma de software para gestionar nuestras cuentas. Pero quizá uno de los métodos más utilizados en estos momentos es echar mano de la versión web de Gmail que nos propone Google. Este es el servicio propietario del gigante de las búsquedas y en el que la mayoría de vosotros ya tenéis al menos una cuenta.
Debido a su extendido uso, algo de lo que Google es plenamente consciente, trabaja en la integración de su propia IA en Gmail. Esto es algo de lo que la compañía ya viene hablando desde hace varios meses, pero que ahora finalmente se está haciendo realidad. Y es que en estos instantes la Inteligencia Artificial de la propia empresa, nos referimos a Gemini, ya está llegando a la aplicación del correo Gmail de algunos usuarios seleccionados.
Cabe destacar que por el momento la IA tan solo estará disponible en la aplicación móvil Android o la versión web de algunos. Es de imaginar que Google por el momento está probando Gemini en Gmail para ver su funcionamiento en la vida real de determinados usuarios. Con esta aparición, lo que se pretende es que podamos hacer un uso más fluido y productivo de nuestro correo gracias a las nuevas funciones que la IA que aporta.
Funciones de la IA Gemini para el correo Gmail
Hay que tener en consideración que muchos usuarios en todo el mundo hacen un uso intensivo de este servicio de correo. De ahí que toda ayuda sea poca. En estas líneas os vamos a mostrar algunas de las principales funciones que nos proporcionará la integración de Gemini, algo que imaginamos irá mejorando y aumentando con el tiempo.
Y es que este no es más que el primer paso que ha dado Google para integrar a su propia Inteligencia Artificial en su extendido servicio de correo. Por el momento las ayudas proporcionadas son limitadas, pero crecerá en número con el paso de los meses. Estas son las funciones que podemos llevar a cabo en estos instantes si somos uno de los agraciados en poder utilizar Gemini en nuestra cuenta de correo de Gmail.
- Resume hilos de correo electrónico completos para que no los tengamos que leer todos desde el inicio.
- Nos proporciona las correspondientes respuestas más adecuadas a ese hilo de correo para continuarlo.
- Tendremos a nuestra disposición una valiosa ayuda para redactar un correo electrónico dependiendo de la temática del mismo.
- La IA nos proporciona información actual basándose en las cuestiones planteadas para la creación de los mensajes.
- Dispondremos de un sistema de búsqueda avanzada para localizar determinados contenidos en las diferentes bandejas de Gmail.
Ahora ya solo nos queda esperar a que la IA de Google se extienda para todo el mundo y llegue a todas las cuentas activas de Gmail.