No cabe duda de que una de las grandes empresas tecnológicas actuales es Microsoft. Muchos usamos a diario algunos de sus productos tales como la suite Office o el sistema operativo Windows. Pero es una firma que nos ofrece mucho más y que lleva décadas entre nosotros.
De hecho seguro que la mayoría de vosotros habéis oído hablar en multitud de ocasiones del popular Bill Gates. Fue el cofundador junto a Paul Allen de esta mítica empresa allá por el año 1975. A estas alturas no hace falta decir que se trata del que se podría considerar como el gigante del software actual centrado en el desarrollo de plataformas, servicios y software.
Microsoft fue la empresa que desarrolló el sistema operativo Windows en la década de los 90, un software que no necesita presentación. Por si no habíais caído, en realidad su nombre proviene de la combinación de dos palabras palabras: microcomputadora y software. A modo de curiosidad os diremos que en un principio el nombre de la empresa se escribía con un guion en medio, Micro-soft. Sin embargo esta nomenclatura desapareció enseguida para dar lugar a tal y como la conocemos hoy en día.
Pero en estas líneas nos queremos centrar en uno de esos elementos que forman parte implícita de la empresa y que la definen en muchos casos. En concreto nos referimos a la evolución del logotipo de Microsoft que ha ido cambiando y se ha ido modernizando con el paso de los años.
Cuáles fueron los comienzos del logo de Microsoft
Es evidente que todo aquello relacionado con el diseño ha cambiado mucho a lo largo de las últimas décadas. Esto es algo que afecta a multitud de apartados empresariales como por ejemplo sucede con el logo de las compañías. Como no podía ser de otro modo esto alcanzó al actual gigante del software, por lo que veamos cómo ha cambiado este logotipo de la empresa. Para empezar, los dos fundadores mencionados fueron los diseñadores del logo original. Estaba compuesto por el nombre de la empresa en una fuente Sans serif, muy de los 70.
Un poco más adelante, en 1980, los socios fundadores decidieron rediseñar este logo. Quisieron darle un aspecto enfocado hacia los grupos musicales de rock de la década. De ahí el radical cambio de aspecto que sufrió este logotipo que os comentamos de Microsoft. Este segundo logo pasó de dos líneas a una y la fuente utilizada era más agresiva y con ángulos agudos.
Evolución de uno de los logotipos tecnológicos más conocidos
A partir de ahí los diseños subsiguientes empezaron a ser un poco más corporativos como por ejemplo sucedió en el que se lanzó en 1982. Además aquí también hizo su aparición el color y se quiso destacar la letra O.
La siguiente actualización de este elemento gráfico representativo de la empresa supuso el que más años ha durado. Hizo su aparición en 1987 y estuvo entre nosotros hasta 2012. Su diseño se centró en el tipo de letra Helvetica Italic Black y también destacaba la O. Asimismo su aspecto entre los caracteres O y S quería transmitir velocidad y movimiento.
Después de tantos años, en 2012 la empresa volvió a cambiar el diseño de su logotipo y modernizarlo para llegar al que tenemos actualmente. Usa una fuente en cursiva con una fuente Segoe UI. Está formado por cuatro cuadrados de diferentes colores que hacen una ventana haciendo referencia a su producto estrella, Windows.