Google Maps te permite ver cómo era tu ciudad hace años con esta función que no conoces
Utilizamos la plataforma de mapas del gigante de las búsquedas tanto desde nuestro PC de sobremesa como desde el móvil para múltiples tareas. Debido a su extendido uso, Google no para de mejorar esta aplicación y añadir nuevas funciones.
Todo ello nos permite planificar diferentes rutas, guiarnos en nuestros viajes tanto en coche como a pie, o encontrar lugares en todo el mundo. Además tenemos la posibilidad de consultar las opiniones de otros usuarios de Google Maps acerca de todo tipo de establecimientos directamente desde aquí.
Y no solo eso, ya que la empresa no sólo se centra en la actualización de funciones y herramientas. También actualiza poco a poco las imágenes de buena parte de las calles para que tengamos al alcance de la mano las versiones más modernas de su aspecto. Y es que gracias a la funcionalidad llamada Street View tenemos la oportunidad de movernos por las calles de ciudades de todo el mundo como si estuviésemos allí. Pero claro, con el paso de los años el aspecto de las mismas va cambiando, más ahora cuando las obras están al orden del día.
Esto nos permite echar mano de una característica que quizá muchos de vosotros no conocíais. En concreto nos referimos a una útil funcionalidad integrada de la que podemos echar mano en cualquier momento para viajar al pasado. Esto nos permitirá ver el aspecto de los sitios tal y como estaban hace años. Eso sí, antes de nada debemos tener en consideración que esta característica la tenemos que llevar a cabo a través de la versión web de Google Maps.
Cómo viajar al pasado de las calles en Google Maps
Por tanto para lograr todo esto que os contamos lo primero que debemos hacer es acceder a la aplicación web de la plataforma desde nuestro navegador favorito. Esto es algo que por ejemplo logramos desde este mismo enlace. Seguro que a estas alturas muchos estáis acostumbrados al uso de esta plataforma online, por lo que ahora lo que debemos hacer es navegar hasta el lugar exacto que deseamos consultar. Para ello lo más sencillo es echar mano del buscador que se sitúa en la esquina superior izquierda.
Una vez situados en el lugar exacto, no tenemos más que mover el muñeco amarillo situado en la esquina inferior derecha, a la calle en cuestión. Esto abrirá de forma automática Street View para que tengamos la oportunidad de movernos por la zona con las correspondientes flechas. Pero aquí lo que realmente nos interesa es ver el aspecto de esas calles hace años. Debemos echar un vistazo al enlace que reza Ver más fechas que se sitúa junto al buscador mencionado antes.
En ese instante en la parte inferior de la versión web de Google Maps nos vamos a encontrar con las diferentes opciones disponibles para viajar al pasado que nos ofrece la plataforma. No tendremos más que pulsar en las diferentes imágenes que vienen representadas por la correspondiente fecha para así cargar el aspecto de esa zona por ejemplo en el año 2008.
Esto es algo que podemos llevar a cabo en cualquier región aquí expuesta, aunque las imágenes disponibles respecto a las fechas pasadas variará.