Cuando hablamos de los juegos que instalamos y ejecutamos en un PC, asociamos todo ello a los últimos títulos lanzados al mercado con espectaculares gráficos. Sin embargo, debemos tener en consideración que esto no siempre es así y no todo el mundo busca este tipo de software de entretenimiento.
En ocasiones es preferible echar mano de juegos más sencillos que podamos ejecutar en cualquier ordenador para pasar un buen rato en un momento determinado. Por ejemplo, si estamos aburridos en casa o tenemos un rato libre en el trabajo, poder ejecutar un juego rápidamente seguro que a muchos les soluciona la papeleta. Esto es algo que hace años seguro que muchos de vosotros lleváis a cabo gracias al estándar Flash de Adobe. Sin embargo, los habituales de todo ello ya sabréis de primera mano que el gigante del software ya ha retirado todo esto de Internet.
De hecho y básicamente por motivos de seguridad, la práctica totalidad de los navegadores web actuales ya no son compatibles con Flash. Pero eso no quiere decir que hoy día ya no podamos disfrutar de una serie de juegos sencillos que cargamos directamente desde nuestro navegador web. Aquellos que echáis en falta los títulos de antaño que tantas horas de entretenimiento nos hicieron pasar, ahora os hablaremos de algo similar.
A continuación, os vamos a mostrar una serie de títulos que podréis igualmente ejecutar directamente desde el navegador, ahora ya basados en el estándar HTML5. Como os podréis imaginar estos juegos de los que os hablaremos más adelante no necesitan de Flash Player para su puesta en marcha. A su vez tendremos la posibilidad de acceder a los mismos y ponerlos en funcionamiento en cualquier navegador actual, funcionan sin plug-ins ni instalaciones adicionales.
Juegos HTML5 para disfrutar desde el navegador
Para poder disfrutar de todos estos juegos HTML5 que os mostramos a continuación, no tenéis más que pinchar sobre el correspondiente enlace desde el navegador para que se pongan en funcionamiento.
- Fruita Crush: si eres amante del mítico Candy Crush que tantos años lleva entre nosotros, es posible que esta alternativa te guste bastante. Arrastra tres o más frutas iguales para eliminarlas del tablero y completa los 100 niveles disponibles.
- Smarty Bubbles: seguro que a muchos os resulta más que familiar este formato de juego basado en la precisión para explotar pompas, ahora en HTML5.
- Jewelish: otro clásico que podemos ejecutar desde el navegador, haz grupos de joyas para que vayan desapareciendo y subir de nivel.
- Pool Billiard: si eres una habitual del billar convencional, este título que te mostramos ahora seguramente que llame tu atención para pasar unos ratos entretenido.
- Jungle Run: aquí no podía faltar algún juego centrado en las plataformas, tal y como sucede con este entretenido título en el que manejamos un mono.
- Sports Mahjong: es muy posible que muchos de vosotros hayáis disfrutado de varios juegos Mahjong, aquí nos encontramos con una excelente alternativa.
- Badland: aquí nos encontramos con un título bastante conocido en los dispositivos móviles y que ahora puedes ejecutar en tu navegador web.
- Spect: no podía faltar una propuesta especialmente dedicada a todos aquellos amantes de los juegos de naves de toda la vida.
- Tentrix: el título de esta alternativa para jugar en el navegador ya nos lo dice todo, parece que el Tetris nunca pasará de moda.
- Moto X3M Pool Party: lleva a cabo todo tipo de hazañas acrobáticas con tu moto gracias a este entretenido juego.