Amazon no se limita a llenar Prime Video de anuncios, también llegará a otros productos
El negocio de la publicidad mueve millones de dólares y euros, especialmente en formato vídeo. Desde que Netflix implementó la suscripción con anuncios, el gigante del streaming ha conseguido 40 millones de suscriptores más y, según os informamos hace unos días, tiene la intención de incrementar los ingresos proceden por la publicidad que muestra en los próximos años.
Desde hace unos meses, Prime Video, la plataforma de vídeo en streaming de Amazon, ha comenzado a mostrar anuncios, pero, a diferencia de Netflix quien ha bajado el precio de la suscripción con anuncios, los chicos de Amazon lo han mantenido sin ofrecer algo para compensar a los usuarios. Bueno sí, los envíos gratuitos con Just Eat que superen los 15 euros, siempre y cuando utilices esta plataforma y si está disponible en tu localidad.
Parece que añadir anuncios en el contenido disponible en Amazon Prime no es suficiente para el gigante del comercio electrónico y según afirman los chicos de CordCuttersNews, algunos usuarios han comenzado a ver publicidad fuera de las reproducciones, cuando se activa el modo protector de pantalla.
Publicidad en el Fire Stick
Los usuarios que han visto como su Fire Stick muestra publicidad en el modo protector de pantallas, afirman que esta no siempre aparece, por lo que es probable que Amazon esté probando una nueva función para ampliar, aún más, sus ingresos por publicidad, según respondan los usuarios.
Esta nueva fuente de ingresos se sumaría a la que ya probó hace unas semanas mostrando publicidad cuando se enciende el Fire Stick, antes de mostrar la pantalla con la interfaz de usuario para acceder al contenido de las plataformas de vídeo en streaming, una función que, desde las opciones de configuración, se podía desactivar sin problemas.
De esta forma, lo más probable es que la publicidad que se muestra en el modo protector de pantalla, también se pueda deshabilitar en un futuro y decimos que se pueda deshabilitar porque todo parece indicar que se trata de una prueba que está haciendo Amazon.
Amazon ha confirmado a CordCuttersNews que los anuncios que se muestra en el modo protector de pantallas son una parta de su «experiencia ambiental» (me encanta como trabaja el departamento de marketing de las grandes empresas para justificar lo injustificable).
Más ingresos por publicidad
De un tiempo a esta parte, Amazon está centrando sus esfuerzos en mejorar los ingresos que obtiene la compañía a través de la publicidad. Además de los anuncios que ha comenzado a mostrar en Prime Video (que se pueden eliminar pagando un extra mensual), desde hace varios años, ha incrementado sus esfuerzos en la plataforma de anuncios de Amazon, donde, cada vez que realizamos una búsqueda, en primer lugar, se muestran los anuncios pagados y no los productos mejor valorados con mejor relación calidad-precio.
Amazon siempre se ha caracterizado por vender sus productos al coste y recuperar la inversión a través de los servicios asociados, lo que le ha permitido dominar el mercado de los altavoces inteligentes, los libros electrónicos y los dispositivos para ver contenido vía streaming. Si la intención a futuro es llenarlos de publicidad sin hacerlos más baratos, puede que los usuarios dejen de confiar en sus productos y opten por otros, aunque sea más caros.