¿Es fácil hacerse rico con YouTube en 2023? Esto es lo que se gana en cada reproducción

¿Es fácil hacerse rico con YouTube en 2023? Esto es lo que se gana en cada reproducción

David Onieva

Sin duda alguna el streaming de vídeo está en pleno auge de un tiempo a esta parte. Son muchos los creadores de contenidos que se decantan por alguna de las múltiples plataformas disponibles, como por ejemplo sucede con YouTube, para compartir sus proyectos de este tipo. Es más, parte de estos creadores se ganan la vida con ello, incluso algunos se hacen ricos.

Esta es una tendencia que nos viene acompañando desde hace tiempo y que no para de extenderse. Muchos de estos streamers que centran en su trabajo en el mencionado portal YouTube, intentan monetizar sus creaciones. Los hay que se encargan de realizar sus propios cursos y tutoriales para enseñar a hacer todo tipo de cosas. Otros sencillamente comparten sus partidas mientras juegan, o sencillamente charlan con sus seguidores. Lo cierto es que los contenidos de vídeo que podemos compartir aquí para convertirnos en youtubers de éxito, son de lo más variado.

Ahora bien, tal y como sucede en otros muchos sectores profesionales, solo unos pocos llegan a la cima. Cierto es que el sueño de muchos jóvenes en estos instantes es convertirse en exitosos youtubers y ganar mucho dinero dedicándose profesionalmente a esto. Pero veremos realmente lo que se gana con cada reproducción de nuestros vídeos y lo que tenemos que conseguir para poder vivir de todo ello. Lo cierto es que crear un canal de YouTube de éxito es una tarea bastante difícil. A su vez, normalmente tendrás que comprometerte a subir vídeos de forma constante durante un largo periodo de tiempo para empezar a ganar dinero.

Cuánto dinero se gana con un canal de YouTube

Lo primero que debemos saber es que en este portal de Google tenemos varias vías para ganar dinero. El primero y principal es a través de las visitas que reciben nuestros contenidos publicados. A partir de ahí ciertas marcas comerciales pueden publicitarse en nuestros vídeos, lo que evidentemente genera ciertos ingresos. Como no podía ser de otro modo, a mayor número de visitas, más dinero.

Hay que tener en consideración que, para empezar a generar dinero con anuncios, al menos debemos tener 1.000 subscriptores y 4.000 horas de reproducción. Esta cifra se refiere a la totalidad de tus vídeos. Uno de los factores más importantes aquí a la hora de monetizar nuestros vídeos en YouTube, es el conocido como CPM o coste por cada mil visualizaciones, al menos en España. Asimismo, a la hora de cobrar más o menos en base a este valor, también influyen otros factores.

dinero youtube

Aquí nos referimos a elementos tales como el número de subscriptores que tengamos en ese momento, el tipo de contenido, idioma, o la duración del vídeo. Pero para que nos hagamos una idea de aproximada de lo que podemos ganar con las reproducciones de nuestros vídeos en YouTube, por cada 1000 visualizaciones nos embolsamos en torno a los 2 euros, en adelante. Esto se traduce en una ganancia de 0,002 euros por visualización. Otro aspecto que debemos tener en consideración es que a medida que aumenten las visitas o visualizaciones, esta cantidad que ganamos irá en aumento.

Asimismo, si los anunciantes están muy interesados en la temática principal es nuestro canal y tenemos los suficientes suscriptores, esta cantidad de euros por cada 1000 visualizaciones se puede ir a las dos cifras, alcanzando en torno a los 35 o 40 euros en nuestro país. En resumidas cuentas, hacernos ricos con un canal de YouTube quizá no es tan fácil como pensábamos en un principio. Es algo que necesita mucho trabajo, paciencia y dedicación. Sin embargo, si otros lo han conseguido, cualquiera puede intentarlo.

¡Sé el primero en comentar!